cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

jueves, 11 de julio de 2019

ALL I PEBRE DE AGUJAS

El ALL I PEBRE es una receta típica de Valencia, sobretodo de la Albufera valenciana, la receta original es con anguila, yo la he probado en dos ocasiones y no me ha terminado de gustar, el verano pasado vi que Maritoñi preparo la receta con agujas y me pareció una gran idea, me encanta este pescado, la verdad es que nos gusto mucho a todos. No dejéis de visitar el blog de Maritoñi Que se cuece en mi cocina

INGREDIENTES.

3 o 4 Piezas de aguja por persona, dependiendo del tamaño.
1 Patata grande por persona.
Ajos, a vuestro gusto, pero se tiene que notar el sabor.
Pimentón, una cucharadita pequeña por persona, el mío de la Vera, no uso otro.
Sal,
Agua.
Cayena, (opcional) yo no puse

PREPARACIÓN.

Limpiamos bien el pescado, pelamos y hacemos trozos las patatas chascándolas al final del corte para que nos quede el caldo espesito.
Damos un golpe a los ajos y los freímos a fuego lento con cuidado que no se quemen. Cuando tomen color dorado, echamos el pimentón, removemos bien y enseguida ponemos el agua, metemos las patatas y salamos, si vemos que nos falta agua ponemos más, tiene que cubrir las patatas.
Cuando falten 6 u 8 minutos para que las patatas estén hechas metemos al guiso el pescado, que habremos sazonado, volvemos a tapar la cazuela y dejamos que se termine de hacer.

Cuando veamos que las patata y la agujas están hechas, apagamos el fuego y dejamos reposar 10 minutos, ya tenemos listo nuestro rico ALL I PEBRE de agujas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias