cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

domingo, 4 de noviembre de 2012

GARBANZAS " A MI ESTILO "


INGREDIENTES, para 4 personas:

- 400 gr. de garbanzos, ya en remojo.

- 300 gr. de costillas de cerdo (yo las pongo adobadas).
- 2 mazorcas de maíz fresco, ya cocidas.
- Una pizca de cominos molidos.
- Una cucharadita de pimentón dulce.








PARA EL SOFRITO: 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde, 1 cebolla mediana, 2 ajos medianos, aceite, sal y pimienta.

     
ELABORACIÓN: 

En una cacerola poner 4 cucharadas de aceite y dorar bien las costillas, añadir los ingredientes del sofrito ( en el orden de los ingredientes ). Echar 1 l. de agua y cuando este a punto de hervir poner los garbanzos, el maíz  salpimentar y añadir los cominos al gusto.


Dejar cocer, a fuego lento, hasta que los garbanzos estén tiernos. 





 


Este plato, lo probé en Tenerife hace muchos años y lo he amoldado a mi gusto.




7 comentarios:

  1. Muy ricas, el maiz fresco le da un punto "dulce" que le queda muy bien al plato

    ResponderEliminar
  2. mmmmm que buena pinta, no conocía este plato.
    Gracias por compartir.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Tampoco yo conocia este plato buena receta para empezar, te deseo muchos éxitos, intentaré seguirte todo lo que pueda, muchos besitos brujita!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece un plato riquísimo, y con las mazorcas no lo he probado nunca, es verdad que en las islas canarias se ponen en muchas de sus recetas, pero ahora que te lo he visto a ti lo vamos a probar.
    Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Impresionante la receta y de un bueno que no veas , te deseo mucha suerte . Un beso y tienes una seguidora más

    ResponderEliminar
  6. Este te lo comparto en mi face, me encantan los garbanzos, me los como de todas las formas, incluso de dentro del bote, y mi hija hace lo mismo que yo. Asi que receta que caera seguro por mi casa

    ResponderEliminar
  7. Buaaah!!! al final te hiciste el blog!!!!! ya tienes una fiel seguidora, bruja de mis amores!

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias