cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

martes, 12 de marzo de 2013

BOEUF BOURGUIGNON



Con un Boeuf Bourguignon, me presento al reto propuesto por Tara, en el grupo Tarareando en la Cocina, reto que consiste en elegir una película y hacer una receta sobre la misma.
Mi película elegida es Julie & Julia, de Meryl Streep como protagonista. Mujer a la que admiro como persona y como actriz. Protagoniza en ella a Julia Child, una cocinera estupenda.
Cuando vi esta película, no hubiera pensado nunca que iba a tener un blog de cocina, por eso me veo identificada con ella.
Espero que con esta receta al menos me lleve un buen comentario en mi blog. 



INGREDIENTES.

Para 4 personas.

1 kilo de carne buey o vaca.
1 Cebolla.
2 Zanahorias.
150 Gr. de panceta fresca.
1 Cucharada de tomate concentrado.
1 Diente de ajo.
1 Hoja de laurel.
1 Vaso se vino de salsa española salsa española concentrada.
10 Granos de pimienta negra.
Sal.
Un poco de tomillo.
1 Botella de vino Bourguignon.
200 Gr. De cebollitas francesas.
250 Gr. De champiñones.
Antes de empezar con la preparación de la receta quiero haceros unas puntualizaciones.
La carne que yo utilicé fue espaldilla de vaca, me la recomendó Miguel, mi carnicero de siempre.
El vino que he usado es un Bourguignon  joven, es uno de los mas prestigiosos de la región de borgoña  pero podéis utilizar cualquier vino joven español.

PREPARACIÓN.

Cortamos la panceta en trozos pequeños, doramos en una sartén con un poco de aceite y la reservamos.
En ese mismo aceite, doramos la carne, que habremos cortado en trozos grandecitos y reservamos.
En la misma sartén, pochamos la cebolla cortada en juliana y la zanahoria en trozos grandes.
Ponemos todos los ingredientes en la cacerola, añadimos la pimienta, el ajo muy picado, el laurel, el tomate concentrado, el tomillo, la salsa española, la
sal y el vino hasta cubrirlo todo.
Tapamos la cazuela y metemos en el horno, que tendremos precalentado a 160 grados
Hay que estar pendiente para añadirle mas vino o agua si fuera necesario.
Aunque parezca mucho tiempo, el guiso tarda en hacerse entre 3 ½ y  cuatro horas.
Mientras tanto, pelamos las cebollitas francesas, las ponemos a cocer con un poco de agua y mantequilla hasta que estén tiernas, colamos y reservamos.
Quitamos la tierra que puedan tener los champiñones, troceamos y salteamos con un poco de aceite, salpimentamos y reservamos.
Cuando la carne este tierna, separamos la salsa y si esta muy liquida la espesamos con un poco de harina de maíz y se la volvemos a poner a la carne y las verduras.
Ponemos al fuego y añadimos las cebollitas francesas y los champiñones, dejamos cocer unos minutos para que se unan los sabores.
GUARNICIÓN.

1 Bote de patatas pequeñas cocidas.
1 Ramillete de brócoli.

Hervimos el brócoli y reservamos.
En una sartén, ponemos un poco de mantequilla y aceite y cuando este caliente doramos las patatas.
Servimos la carne en una fuente y adornamos con la guarnición. 




12 comentarios:

  1. Comparto tu pasión por esa película, y esa actriz. Y la receta de 10 no superior aun.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Pero que buenísima pinta!!!!, mi madre, que es francesa, lo prepara de manera algo diferente (tengo la receta en mi blog), pero tu forma es estupenda, de auténtico lujo!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una preciosa entrada, unas fotos geniales. Un trabajo espectacular como receta, y te lo digo en serio.. te has lucido, y solo tengo que decirte que sigas así, que llegaras muy lejos, te estas combirtiendo en una gran bloguer... Ahora suerte.

    ResponderEliminar
  4. La pelicula me encanta,has acertado de pleno con la receta,recuerdo la escena de la peli cuando ella preparó este plato y se le quemó,lo has preparado de maravilla,y gracias por la receta,la tengo pendiente,un besico preciosa!

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta receta!!...que buena!!..
    desde luego..que te has currado el reto..
    felicidades!!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Se ve de lujo ese plato, y te deseo mucha suerte en el reto gracias por compartir esta receta y con tu permiso me quedo por aqui,,,un beso

    ResponderEliminar
  7. Con esta receta te has superado, la verdad es que sé lo buena cocinera que eres, lo que te gusta la cocina,la amas y con este plato se refleja.
    La pelicula a partir de hoy para mi se llamará Julie, Julia y Conchi, ya tienes tu blog como ella, y nos vas a dejar con la boca abierta como ella hizo con el suyo.
    Estas batiendo en tiempo record las expectativas que tenía contigo, de no saber ni mover el ratón estas logrando un blog precioso, con unos paso a paso increibles como nos lo demuestras en esta receta.
    No se si ganaras, para mi ya eres una triunfadora y cada día me alegro de tenerte como amiga y ahora como compañera de este maravilloso mundo que compartimos.
    Un beso enorme MI AMIGA!!!

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda, un clásico de la comida francesa que julia Child supo enseñar a todo América a través de su libro de cocina, ahora Julie la actualiza en su blog y se hace famosa también, tu nuestra particular Julie española, con salero y con mucha gracia. Preciosa receta, magnífica receta y gran amiga, muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Puche,me encanta tu receta, ya se lo que es lo redondito, son las patatitas....a ver si tienes suerte...Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Merece el Oscar de oro. Completito el platazo. Después una buena siesta.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS SE ENTIENDE QUE TODO TIENE SU ESFUERZO Y CONSTANCIA, PERSEVERAR Y POR ESO LO LOGRASTE SOY LUCHADORA, ME GRADUÉ DE ABOGADA Y SUFRÍ MUCHO, AVECES QUERÍA RENUNCIAR, PERO MI EMPEÑO EN LOGRARLO FUE MAYOR, TE FELICITO Y QUE SIGAN TUS ÉXITOS

    ResponderEliminar
  12. '¡' QUE MARAVILLA, TE DIRÉ QUE VI LA PELÍCULA , Y ES MUCHO ESFUERZO Y LUCHA'¡' ESE QUERER ESCUDRIÑAR Y HACER DESASTRES AVECES, COMO LE DECÍA , SU ESPOSO ANIMO NADIE LO SABRÁ, Y PONER EL EMPEÑO EN APRENDER'¡'

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias