cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

lunes, 17 de junio de 2013

ARROZ CON MORENA


Quizás muchos de vosotros no conozcáis este pescado, es de la familia del congrio, pero mas pequeño, es un poco difícil de conseguir pero da un sabor delicioso al arroz, patatas, etc, al final de la receta os he puesto una foto para que veáis como es.

INGREDIENTES.

Arroz, 100 gramos por persona, mas o menos.
Morena, 2 o 3 trozos por persona, según tamaño.
Ajetes.
Pimientos verdes y rojos.
Cebolla.
Tomates rallados.
Alcachofas.
Perejil.
Pimentón de la Vera.
Unas hebras de azafrán.
Sal.
Agua
AOVE.

PREPARACIÓN.

Lo primero que haremos es hacer el caldo con la parte cerrada del pescado, es la que tiene mas espinas y es mejor no comerla,  ponemos en una cazuela unos ajos enteros, los doramos, echamos la cebolla cortada en trozos grandes y damos unas vueltas para que tome color, metemos el pescado, damos unas vueltas, cubrimos con agua, ponemos la sal y el perejil y dejamos cocer durante 20 minutos, desespumando cuando sea necesario.
Mientras tanto vamos haciendo el sofrito.
En una paella ponemos 2 cucharadas de aceite y doramos el pescado, solo dorar, luego se terminara de hacer con el arroz.
Sacamos y reservamos, en ese mismo aceite vamos pochando toda la verdura cortada en trozos mas o menos grande, dependiendo de vuestros gusto, cuando ya esta casi hecha, añadimos el pimentón y el azafrán, movemos rápido y echamos el tomate, la sal y dejamos 5 minutos que termine de hacerse todo.
Ahora ya ponemos el arroz, removemos durante unos minutos para que se impregne bien de todos los sabores y echamos el caldo de pescado que ya tendremos preparado, colado y  caliente. La cantidad de caldo, si lo queremos seco, es el doble que el de arroz, sazonamos y colocamos el pescado.
Lo dejamos a fuego fuerte 10 minutos, bajamos el fuego y lo tenemos 7 minutos mas.
Mientras se hace el arroz, laminamos una alcachofa y la freímos, así tendremos el punto crujiente de nuestro arroz
Retiramos del calor, ponemos las alcachofas fritas, tapamos con un paño y dejamos reposar 5 minutos y ya tenemos un rico arroz con morena

9 comentarios:

  1. Te ha quedado impresionante el arroz, la morena no la conocía y creo no haberla visto en mi mercado, pero por supuesto ahora estaré más atenta y si la veo, cae seguro.

    No se si te lo he dicho ya, pero me ha encantado conocerte, toda tu transmites alegria y la contagias, espero verte pronto.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Qué buen arroz jamia como para no comerselo... un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el arroz en general y el tuyo en particular. Nunca lo he probado con morena, pero si alguna vez la veo me acordaré de ti.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Lo conozco como pez aunque no sabía que se comía. Mas bien pensaba que nos comía a nosotros si nos encontraba delante jaja. Pero el arroz se ve bien rico.......la cosa seria encontrarla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. sonia Hernández Martínez17 de junio de 2013, 19:21

    Yo la he comido asado en sopa pero esta me la apunto. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  6. Olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Jejejeje, no sabía como hacerte la ola, y mira, así he pensado.
    Si el arroz anterior era un lujo, este no queda atras.
    Es un arroz muy poco conocido y de un gusto exquisito y hasta que la gente se entere lo bueno que está todavía es un pescado más o menos barato.
    Te felicito por la receta, las fotos y por como te ha quedado, que bien cocinas mi niña.
    Un besitoooooooo.

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocia este arroz, y visto lo visto una delicia, un besito!

    ResponderEliminar
  8. Guapaaaaaaaa... ya te tengo en mis favoritos y no te me escapas jajaja.. ¡¡El arroz se ve divino de la muerte pero con este bicho no lo he comido nunca, nunca lo he visto en el mercado siempre en los reportajes marinos y es feo, pero feo con ganas, como muchos otros que están buenísimos. Estaré a´l liquindoy (atenta) en todos los puesto por si se me ha escapáo.
    Un besazo enorme pá tí y otro pá tu marido!!!

    ResponderEliminar
  9. El congrio lo probé en Viña del Mar (Chile). Si el gusto de la morena es semejante al del congrio el resultado es una exquisitez. Gracias querida Brujilla.

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias