cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

martes, 10 de septiembre de 2013

MASA QUEBRADA

Esta masa nos sirve de base para preparar quiches, tartas y todo lo que os podáis imaginar, sirve tanto para salado como para dulce, lo único que tenéis que hacer es ponerle azúcar a vuestro gusto o no.

INGREDIENTES.

Para un molde de 25-30 centímetros.

250 Gr. De harina de repostería
125 Gr. De mantequilla.
1 Huevo L.
Agua muy fría.
Una pizca de sal.
2 Cucharadas de azúcar si la receta es dulce,(también se puede prescindir de ella).

PREPARACIÓN

En un recipiente ponemos todos los ingredientes menos el agua, la mantequilla tiene que estar muy fría y cortada en trozos pequeños, unimos todo con la mano, no hay que amasar solo juntar bien todos los ingredientes, al principio parece que no se conseguirá pero pasados 2 minutos vemos como se nos hace una masa consistente, si vemos que esta muy seca le ponemos un poquito de agua, hasta conseguir que quede un poco húmeda pero se nos despegue de las manos, entonces hacemos una bola y la envolvemos en film, la metemos en el frigorífico durante 30 minutos, mas ó menos.
Precalentamos el horno a 190 grados.
Os voy a decir lo que hago yo para después poder desmoldar fácilmente la tarta ó lo que preparemos.
Corto papel de horno a la medida del molde que vaya ha usar, lo humedezco bien y lo pongo en el molde, después echo la masa y con ayuda de una cuchara o algo parecido la vamos extendiendo por todo el molde hasta que nos quede bien cubierto, tapamos con otro papel de horno y echamos por encima unas legumbres (que guardaremos para usar en otras ocasiones) u otro peso para que no se levante.
Metemos en el horno hasta que este hecha, mas o menos 20 minutos, la sacamos, quitamos el peso y ya tenemos nuestra base preparada para rellenar.

3 comentarios:

  1. Me acabas de recordar que tengo pendiente un quiche...puede que esta noche lo haga...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo casi siempre tengo una lámina de las del Lidl en la nevera, pero bien está tener la receta para un día que me haga falta. Y para probarla porque quizás la casera me guste mas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Muy práctica tu receta ...siempre es bueno tenerla para hacer cualquier cosita. Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias