cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

miércoles, 4 de diciembre de 2013

TURRÓN DE JIJONA

Ya esta aquí la Navidad y este año me he decidido a hacer algún turrón, como siempre no sigo al pie de la letra las recetas que encuentro o me dan, pero aquí os pongo como lo he hecho yo, vosotros podéis hacerlo igual o poner y quitar lo que veáis oportuno. Esta receta la hice con Thermomix, pero también pongo como se hace sin ella.


INGREDIENTES.

400 Gr. de almendra.
250 Gr. De azúcar.
40 Gr. de miel.
Ralladura o esencia de limón.
Una pizca de canela.

COMO SE HACE.

Lo primero, deciros que yo os recomiendo comprar la almendra cruda, tostarla y molerla en casa, se puede hacer en el horno a 180 grados durante 15 minutos, mas o menos, pero siempre vigilando y moviéndolas muy a menudo, o también en una sartén a fuego lento y removiendo muy a menudo. Comprad la almendra de calidad, os recomiendo Marcona. Si no tenéis Thermomix, se puede moler con un molinillo de café o una trituradora con un poco de fuerza.
El azúcar también la podéis comprar molida, pero sale mucho mas cara, podéis hacer lo mismo que con la almendra.

THERMOMIX.

Trituramos el azúcar 20 segundos, velocidad 5, 7, 10, reservamos, ponemos la almendra y molemos 10 segundos, velocidad 5,7,10, añadimos la miel, la ralladura o esencia de limón y la canela, removemos 2 minutos, velocidad 3, ponemos la almendra que teníamos reservada, lo juntamos todo 30 segundos, velocidad 5
Preparamos unos moldes forrados de papel de horno dejando que sobre por los lados, los míos los hice con brick de leche cortados a lo largo, echamos la pasta de turrón y golpeamos contra la encimera para que se asiente bien, ponemos encima papel de cocina para que absorba el aceite de la almendra, cerramos con el papel de horno, ponemos algo de peso encima y guardamos en el frigorífico, al menos 3 días, cambiando el papel de cocina cada día si fuera necesario.
Pasado ese tiempo ya esta listo para degustarlo.

TRADICIONAL

Poner la miel y el azúcar glass en un cazo y, sin dejar de remover, tenerlo al menos 10 minutos hasta que este todo integrado, echar la almendra molida, la ralladura de limón y la canela, remover con energía durante 5 minutos y después proceder de la misma manera que con la Thermomix

7 comentarios:

  1. Que rico!!!!!! Ahora no se si n casa aguantan los tres días, jajajajajaja Me encanta la presentación que has hecho, Un besazo

    ResponderEliminar
  2. pues yo digo lo mismo, aguantar tres días???? ya veremos, jejejeje.
    Quedan mejor que comprados y ahora viendo las cantidades no es más caro que si los compras, desde luego así sabemos que no lleva ningún aditivo raro.
    Un besito mi bruji navideña.

    ResponderEliminar
  3. Es mi turrón favorito pero no sabía como hacerlo casero. Me apunto tu receta, que te ha quedado con muy buena pinta ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego una artista estás hecha. Tiene el mismo color incluso se ve una textura mucho mas rica que algunos de los comprados.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Una pinta realmente increible , no quiero ni pensar en lo rico que debe estar

    ResponderEliminar
  6. me quedo por aqui, te acabo de conocer! :)

    ResponderEliminar
  7. Hija de mi mi vida y de mi corazón como te estas poniendo este año de dulces navideños, no me extraña , todo lo que estás haciendo te sale de maravilla, un besico!

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias