cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

miércoles, 22 de mayo de 2013

PATATAS ESCABECHADAS





Esta manera de hacer las patatas la aprendí hace ya muchos años cuando veraneaba en el Mar Menor, pero no se por que deje de hacerlas y se me olvidaron.
Un día, mi amiga y blogera Maritere me las recordó, AQUI podéis ver como las prepara ella y de paso  echar un vistazo a su blog que es de lo mejorcito que os podéis encontrar.
Yo las preparo de otra manera pero os aseguro que están muy buenas, pueden servir de acompañamiento para lo que queráis, carne, pescado, huevos o simplemente como un aperitivo, vamos con la receta.

INGREDIENTES.

Patatas para freir.
Cebolla.
Ajos.
Vinagre de vino blanco.
AOVE.
Sal.
Pimienta.

PREPARACIÓN.

Cortamos las patatas como para hacer tortilla, la cebolla en juliana fina y lo ponemos en un recipiente apto para microondas, salpimentamos, echamos un poco de aceite y removemos todo, tapamos con un film, lo pinchamos un poco y metemos al micro el tiempo suficiente para que se hagan, eso dependerá de la cantidad y calidad de las patatas y de la potencia del horno, eso si, a mitad de cocción hay que moverlas y volver a meter hasta que se terminen de hacer.
En una sartén ponemos los ajos picaitos ¿cantidad? depende de lo que os gusten los ajos, en casa pongo bastantes, los doramos y echamos las patatas salteamos con cuidado, para romperlas lo menos posible, echamos el vinagre y volvemos a saltear.
Ya tenemos unas estupendas patatas para chuparnos los dedos.

5 comentarios:

  1. Estas patatas son una maravilla, no he visto a nadie que no le hayan gustado.
    Me alegro que te las recordase, ves así he aprendido yo otra forma de cocinarlas.
    Un besito mi bruji y gracias otra vez por nombrarme en tu blog, no todo el mundo tiene esa deferencia.

    ResponderEliminar
  2. nunca he comido las patatas así pero tienen que estar riquuisimas, tomo nota!!! un besote brujita jijiji.

    ResponderEliminar
  3. Menuda receta mas buena!!!!!!!!! y original no hasta la vinagre las había hecho alguna vez, eso si todo en sarten. Con el micro quitamos muchas calorías así que mejor a tu manera y probaré con la vinagre a ver que tal. Y eso sí como tu con mucho ajo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Si, estas patatas están riquisimas, nosotros les llamamos patatas al ajillo, uf...cuanto tiempo sin hacerlas, mañana las hago, un besito guapisima!

    ResponderEliminar
  5. Ummm, las tengo que probar, porque en casa gustan mucho las patatas de cualquier forma. Por cierto te dejo un premio por si te apetece pasar a recogerlo. Mari Recetas. (mari-recetas-ricas.blogspot.com) Un beso

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias