cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

jueves, 6 de junio de 2013

BACALAO ALIMOJE



Esta receta se la vi a Helena del Valle, una gran cocinera, aquí tenéis el enlace de su blog, Mi puchero no dejéis de visitarlo, tiene recetas estupendas.

INGREDIENTES.

1 o 2 trozos de bacalao desalado.
1 Rebanada de pan.
1 Ajo.
1 Cucharadita, de postre, de pulpa de pimiento choricero o ñora.
1 Huevo.
Harina.
Sal.
Agua.
AOVE
Las cantidades que he puesto son por persona.

PREPARACION.

Freímos el pan y los ajos, a fuego lento, hasta que estén dorados, los ponemos en el vaso de la batidora junto con la pasta de pimiento choricero, un poco de agua y sal, trituramos bien.
Pasamos por harina el bacalao y freímos ligeramente.
En una cazuela baja grande o varias individuales, ponemos un poquito de aceite de freír los ajos y el pan, colocamos los trozos de bacalao y cubrimos con la salsa que teníamos reservada y cascamos el huevo,  ponemos a fuego suave, hasta que veamos que la clara esta medio cuajada, tapamos, apartamos del fuego unos minutos y a disfrutar.
Yo recomiendo tener cerca un buen trozo de pan para mojar la salsa que esta bueniiiiiiiiiiisima

10 comentarios:

  1. Qué bien te ha salido y que bien explicado..ya queda poco para vernos y darte un buen abrazo ah!! y gracias por la mención!! me ha hecho mucha ilusión la hayas publicado, besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, que ricura, como me gusta estas recetas tradicionales, para mí son las mejores, un besito !

    ResponderEliminar
  3. Umh... un plato estupendo, que rico!!! Me encanta sin duda :)

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo la receta......pero sigo a Helena así que seguro que la tengo que haber visto. Pero me parece una maravilla, además presentada así en ese tipo de azuela, me parece de cocina tradicional. Un 10,
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Por favor, mira, no te he visitado esta mañana por falta de tiempo y no tenía que haberlo hecho ahora, casi no he comido y me veo esto.
    Mi pobre estómago me está diciendo, metete en la pantalla y come.
    Que rico por favor, me encanta y no lo había visto nunca.
    Eres la pera limonera mi bruji.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta receta, pero tiene una pinta estupenda... me la apunto. Un beso. Mari

    ResponderEliminar
  7. Qué rico!! con tu permiso me quedo de seguidora en tu blog y preparo la receta la proxima semana...
    si te apetece puedes viisitarme en mi blog, un beso
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/2012/11/cebollas-rellenas-de-queso-la-italiana.html

    ResponderEliminar
  8. Sólo puedo decir una cosa jo...(versión censurada) lines... me la quedo que tengo bacalao para desalar y esto me viene al pelo

    ResponderEliminar
  9. We absolutely love your blog and find almost all of your
    post's to be what precisely I'm looking for. can you offer guest writers to write content available for you?
    I wouldn't mind producing a post or elaborating on a number of the subjects you write related to here. Again, awesome blog!
    Here is my blog post :: bacalao

    ResponderEliminar
  10. Que rica y que bien te ha quedado, y así con un huevo cuajado la comimos en Graná y estaba de toma pan y moja, pero nunca la he hecho, así que apunto tu receta...
    Besos guapísima!!!

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias