cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

lunes, 10 de junio de 2013

TARTA TATIN DE VERDURAS



Esta receta es muy socorrida, la podemos hacer con las verduras y queso que mas nos guste o tengamos en la nevera, además es una forma fácil de que coman verdura los niños.

INGREDIENTES.

1 Lamina de hojaldre.
Berenjena
Calabacín
Patatas
Queso, rulo de cabra o el que mas os guste.
AOVE.
Sal.
Pimienta.
Hierbas provenzales.
Bacón.
La cantidad de productos dependerá del tamaño que la queráis hacer.

PREPARACIÓN.

Cortamos la berenjena en rodajas, salamos y ponemos en un colador durante 1 hora para que suelte el amargor.
Lavamos y cocemos las patatas.
Escurrimos las berenjenas y las secamos.
Dejamos templar un poco las patatas, les quitamos la piel y las partimos en rodajas
Precalentamos el horno a 200 grados.
Partimos el bacón en trozos, lo ponemos en una sartén y lo hacemos a fuego flojo hasta que este dorado.
Cortamos el calabacín en rodajas y lo hacemos junto con las berenjenas, en la plancha, con un poquito de aceite.



Empezamos a montar la tarta poniendo primero el bacón, continuamos con la patata, salpimentamos, colocamos el queso y después las berenjenas y el calabacín salpimentados, espolvoreamos con las hierbas provenzales y tapamos todo con el hojaldre procurando remeter bien los bordes, si queremos que no suba lo pinchamos con un tenedor, después lo pintamos con huevo o leche y metemos al horno durante 30 minutos o hasta que el hojaldre este bien dorado.



Sacamos y con mucho cuidado desmoldamos dando la vuelta a la Tatin.
Podemos servirla sola o acompañarla con alguna salsa.

5 comentarios:

  1. IM PRESIONANTE, como decía Jesulin, jejeje.
    Tis paso a paso son la pera ,eh.
    Desde luego más socorrida no puede ser, rica y sencilla, me ha gustado mucho y es algo que no he hecho nunca.
    Siempre me sorprendes.
    Un besito mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, creo que hoy ceno tatín de verduras, aunque tenga que improvisar con alguno de los ingredientes.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. me parece estupendoooo una tatin salada, nunca se me habia ocurrido. y la pinta que tiene lo dice todo.
    Besooooos wapa

    ResponderEliminar
  4. La segunda foto me encanta :) se ve tan ricaaaa!! un cachito me comía con mucho gusto ^.^ Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Que genial idea!!! y que bien explicado, la verdad es que da gusto y apetece comersela ya!! un beso

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias