cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

miércoles, 18 de septiembre de 2013

HELADO DE HIGOS

Vamos ha aprovechar que estamos en plena temporada de higos para hacer este helado, que será el ultimo de la temporada, ya dejare descansar a la heladera hasta el próximo año.
INGREDIENTES.

350 Gr. De higos maduros.
200 Ml. De nata para montar.
200 Ml. de leche.
2 Cucharadas soperas de leche en polvo.
2 Cucharadas soperas de azúcar.
2 Cucharadas soperas de azúcar invertido. RECETA AQUI

PREPARACIÓN.

Lavamos, troceamos los higos y los ponemos, junto con el azúcar, en un cazo al fuego a temperatura media durante 30 minutos, removiendo muy a menudo para que no se queme.
Cuando ya tengamos preparada y fría la mermelada de higos la mezclamos con los demás ingredientes, triturándolos.
Dejamos en el frigorífico al menos 2 horas y después lo pasamos a la heladera, lo dejamos hasta que quede una mezcla consistente y ya tenemos muestro rico helado de higos para disfrutar.

11 comentarios:

  1. Desde luego si otros helados me han gustado este me pirra.
    Una fruta que me llena de recuerdos y sensaciones.
    Niña eres una maestra heladera.
    Un besito mi querida bruji, no se lo enseño a Manolo o se planta en tu casa y se lo come todo, hasta la higuera, jeejeje.

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa , que buena la foto indicando la higuera jajaajjaja. yo tendría que poner una foto de la fruteria porque no tengo :(
    oyeee este heladito muy muy bueno. Pues nada a dejar la heladera y encender el horno que es lo que toca. besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los higos y este helado me atrae una barbaridad, seguro que lo hago porque no me lo quiero perder. Te han quedado además muy bonitos.
    Besos y feliz día,

    ResponderEliminar
  4. Suertuda!! Que a mi me dejaron sin higos..... Tengo que comprarlos en cuanto los encuentre en alguna fruteria, porque no los veo en ninguna
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Conchi mira que no me da mas por los higos ni por los helados pero este esta tan bien presentado y tan bonito que me lo comería ahora mismo te ha quedado Impresionante
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  6. Hola Conchi mira que no me da mas por los higos ni por los helados pero este esta tan bien presentado y tan bonito que me lo comería ahora mismo te ha quedado Impresionante
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  7. ahora están los higos en su mejor momento, y sigue haciendo muchísima calor. pues es un helado perfecto para hacerlo ahora.

    ResponderEliminar
  8. ahora están los higos en su mejor momento, y sigue haciendo muchísima calor. pues es un helado perfecto para hacerlo ahora.

    ResponderEliminar
  9. Conchi, que buen árbol y que higos más vistosos te ha dado. Las recetas con los higos son deliciosas.. tengo que probarlos con el micuit. me tiene que encantar!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Delicioso,me encantan los higos, con arequipe son espectaculares. Me encanta la receta

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias