cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

miércoles, 18 de diciembre de 2013

SEPIA CON ALBÓNDIGAS

Ya estoy metida en otro grupo de cocina, esta vez ha sido
Mari Tere la culpable, somos 6 blogeras que hemos decidido hacer cada mes una receta del libro, “Las mejores recetas de mi madre”, escrito por el prestigioso cocinero Joan Roca, son una selección de recetas de su madre.
Estas son mis compañeras de grupo y sus recetas.

Rosalia de la Rosa: rossgastronomica

Beatriz:Mandarinas en mi cocina

Carmen Millan: Yerbabuena en la cocina

Maritere: Cocina sin Problemas.

Sofia Martin: Mil ideas Mil proyectos

Y yo misma: El Puchero de la Bruja
Cada mes una de nosotras elegimos la receta que queremos preparar, este mes ha tocado sepia con albóndigas, cada una de nosotras prepararemos esta receta, con alguna variación.
Así la he preparado yo.
INGREDIENTES.

400 Gr. de carne picada, mitad ternera y mitad cerdo.
1 Sepia.
1 Huevo.
2 Ajos picados.
½ Cebolla picada.
2 Rebanadas de pan de molde sin corteza, remojado en leche.
Perejil picado.
100 Gr. de guisantes.
Harina.
250 Ml. De caldo de pescado.
100 Ml. De vino blanco.
Unas hebras de azafrán.
Sal.
Pimienta.
AOVE.

PREPARACIÓN.

Lo primero que haremos es limpiar bien la sepia, quitándole la piel y lavándola, cortaremos en trozos medianos el cuerpo y en trozos pequeños las patas.
En un bol ponemos las carnes, las patas de la sepia, el huevo, el pan, un ajo picado, perejil, sal y pimienta.
Lo amasamos hasta conseguir que todo este bien unido, lo dejamos reposar 1 hora en el frigorífico para que se mezclen los sabores.
Pasado el tiempo de reposo, ponemos a calentar el aceite y vamos haciendo las albóndigas, las pasamos por la harina, doramos y reservamos.
En ese mismo aceite freímos la cebolla hasta que este dorada, ponemos un poco mas de harina, las hebras de azafrán damos unas vueltas rápidas y echamos el vino, dejamos evaporar el alcohol y terminaremos poniendo el caldo de pescado, salpimentamos, unimos todo bien y lo echaremos encima de las albóndigas.
En una sartén ponemos un poco de aceite y, a fuego fuerte, haremos la sepia hasta que este dorada.
La pondremos junto con las albóndigas, hacemos una picada con almendras crudas y perejil, se lo ponemos al guiso junto con los guisantes. Lo dejamos cocer unos 20 minutos y ya tenemos listas nuestras albóndigas con sepia.

Yo os recomiendo hacerlas el día anterior a comerlas, porque reposadas están mucho mejor

8 comentarios:

  1. Por favor, me cogía una barra de pan y me ponía a comer este plato, que cosa más rica te ha quedado.
    No hay más que ver la salsa para adivinar su sabor, perfecto.
    Eres una gran cocinera, cada día me lo demuestras con tu cocina y con tu paso a paso.
    Mi brujita cocinera, un besito grandeeeeeee y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lujo, este es el mar i terra, más tradicional y delicioso de Catalunya, junto con el pollo con cigalas o gambones...Tiene una pinta exquisita, nosotros le ponemos como ya te dije la melsa de la sepia, que le da un sabor a mar divino...Te felicito...!!!
    Besitosss..!!!

    ResponderEliminar
  3. es un clásico en la gastronomía catalana, es un plato que tiene un sabor impresionante, no son las clásicas albóndigas sino que son algo más

    ResponderEliminar
  4. Conchi te ha quedado un plato genial, en casa ha gustado mucho.
    Habrá que ir preparando el siguiente, jajajaj.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué formidable receta navideña! Felicitaciones y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues ya estoy por aqui para felicitarte por esta recetaza, que bien te ha quedado y ya le vamos poniendo cara a las recetas de Joan Roca, como yo hemos coincidido en lo de la carne, es que solo cerdo en casa no gusta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida al proyecto de poner fotos a las recetas!!! genial tu presentación! ahora a por el siguiente!!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Están muy ricas las recetas y te agradezco que las hayas publicado, pero, en las recetas típicas regionales faltan muchas e importantes. en las internacionales la verdad que entiendo poco (solamente las más comunes).
    Si necesitas alguna, que yo pueda saber, te la enviaré gustosa por email. No soy de ningún blog ni nada parecido, solo alguien que le gusta cocinas.
    Un cordial salud,

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias