cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

lunes, 9 de junio de 2014

CLAFOUTIS DE CEREZAS

Estoy contentísima: mi “picoto” este año se ha portado muy bien y aun siendo pequeño ha echado más  de 5 Kg. de fruta.
Antes de que mi hijo de buena cuenta de ella, he preparado esta rica receta y espero me de tiempo a preparar alguna más.

INGREDIENTES.

400 Gr. De picotas
125 Ml. De leche.
75 Ml. De nata.
100 Gr. De harina de repostería.
75 Gr. De almendra molida.
100 Gr. De azúcar.
1 Cucharadita de café de edulcorante liquido.
2 Huevos L.
Aroma de vainilla.
Mantequilla para untar en el molde.
PREPARACIÓN.

Lo mas entretenido de esta receta en quitar los huesos a las picotas, pero hay un “aparatejo” que va muy bien y cuesta poquito.
Una vez que tengamos la fruta deshuesada, enmantequillamos el molde que vayamos a usar.
Ponemos las picotas bien extendidas por todo el molde.
Ahora preparamos la crema con el resto de ingredientes: los batimos bien y los echamos encima de las picotas.
Lo metemos en el horno, que tendremos precalentado a 190 Cº, y lo dejamos 25 minutos más o menos: para saber si esta hecho pinchamos con un palillo y si sale limpio ya esta.
Dejamos enfriar y decoramos espolvoreando con azúcar glas.

11 comentarios:

  1. Que suerte tienes de tener un "picoto" porque las cerezas están a precio de oro ;). Me encanta el clafoutis de cereza, a ver si me animo y lo hago en casa que este año todavía no lo he hecho y nos encanta. Te ha quedado genial, tiene una pinta estupenda. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno !! , yo lo hice el otro dia y lo quiero publicar en breve, antes que acabe la temporada. Un saludo !!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. ¡Qué suerte que existe una Brujilla y sus recetas!

    ResponderEliminar
  4. Pero que delicia más rica has preparado brujita!! Haces bien en hacer estas cositas antes que den buena cuenta de ellas aunque, a esto seguro que dan buena cuenta también y ya no quedará ni señales. Me encanta este tipo de pastel!!

    ResponderEliminar
  5. Que suerte que tienes de tener picotas, aqui estan carisimas, que pinta tan espectacular, lo mismo lo hago, gracias guapa por la receta, besos!

    ResponderEliminar
  6. Menudas cerezas ricas y de cosecha propia, que lujo.
    Te ha quedado con una pinta deliciosa.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Conchi, me encantan las cerezas ademas si son propias mejor, el pastel te ha quedado delicioso me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de pastel, al tener la fruta recién cogida todavía será mejor su sabor.
    Solo me ha faltado la foto del árbol, que maravilla poder recoger tu propia fruta.
    Te ha quedado maravilloso , no hay más que ver el corte.
    Un besito mi brujita cocinera.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta tia. Haber si la puedo hacer

    ResponderEliminar
  10. Hola bruji, con tu permiso me llevo la receta, me ha encantado y no me llevo las picotas xq estamos lejos jejeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ``QUE DELICIA``ES FÁCIL SU PREPARACIÓN

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias