cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

miércoles, 24 de mayo de 2017

LENGUA GUISADA

Esta vez os traigo una receta que, como casi siempre, es muy fácil y rápida de hacer y, por si fuera poco también, es barata y esta riquísima, ¿ que más se puede pedir ?
Ya se que a muchos de vosotr@s os echa para atrás esto de que sea lengua de ternera, pero os puedo asegurar que parece carne, es súper tierna y esta muy jugosa, animaros a probarla ya veréis como no os arrepentís. Más adelante os iré poniendo más recetas para hacer con la lengua.
No me enrollo más, vamos con lo que interesa, la receta.

INGREDIENTES.

1 Lengua de ternera.
1/2 Cebolla.
1/2 Cabeza de ajos.
12 Granos de pimienta negra.
Sal.
Agua.


SALSA

2 Cebollas medianas.
2 Puerros medianos.
2 o 3 Zanahorias grandes.
1 Manzana grande.
2 Hojas de laurel.
2 Dientes de ajos.
125 Ml. De vino blanco.
Sal.
Pimienta negra molida.
AOVE.
Agua de cocción de la lengua.

PREPARACIÓN.

Lo primero que haremos es cocer la lengua, la lavamos bien, la ponemos en la olla express o rápida con la cebolla, los ajos, el laurel, la pimienta, la sal y el agua, que la cubra dos dedos por encima, cerramos la olla y dejamos cocer unos 40 minutos, dependiendo del tamaño de la lengua, si lo hacemos en cazuela normal seria por lo menos 3 horas y media.
Mientras tanto vamos haciendo la salsa.
Picamos muy pequeño el puerro, las cebollas y las zanahorias, lo ponemos junto con los dientes de ajo enteros, las hojas de laurel y la manzana troceada a pochar en una sartén con 4 cucharadas de AOVE.
Cuando ya lo tengamos bien pochado añadimos el vino, la sal y la pimienta, dejamos cocer un poco más para que se evapore el alcohol.
Cuando tengamos cocida la lengua la sacamos del caldo y dejamos que se temple un poco para poderla manipular mejor.
Mientras tanto trituramos bien la salsa, yo quito los ajos y el laurel y me gusta poner un poco de caldo de cocción de la lengua para aligerarlo.
Ponemos la salsa en un recipiente donde nos quepa todo.
Una vez templada la lengua, le quitamos la piel, no os preocupéis se pela muy bien, igual que un plátano. La cortamos en lonchas gorditas y las vamos poniendo dentro de la salsa, dejamos hervir unos minutos, apagamos el fuego, tapamos y lo dejamos reposar, este es un guiso que está mejor de un día para otro.

Yo la acompañe con un rico puré de patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias