cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

lunes, 12 de febrero de 2018

RULO DE PAVO RELLENO DE FOIE E HIGOS

Esta vez la receta es de los hermanos Torres, que grandes cocineros son, ellos lo hicieron con pollo, yo opte por el pavo.

INGREDIENTES.

1 Filete grande y fino de pollo o pavo, en la polleria os lo prepararan.
150 Gr. De hígado de pato fresco, podéis sustituirlo por un buen foie.
6 o 7 Higos secos.
Un puñado de pistachos.
Un chorrito de coñac.
Sal.
Pimienta.

PREPARACIÓN.

Estiramos bien el filete de pollo o pavo, salpimentamos, ponemos encima el hígado de pato que habremos desvenado bien, salpimentamos y ponemos el chorrito de coñac, lavamos bien los higos para quitarles la harina y los colocamos encima del hígado, por ultimo ponemos unos pistachos pelados.
Vamos enrollando bien, lo colocamos encima de papel film y damos varias vueltas, apretando fuerte, hasta que quede bien compacto, lo metemos dentro de una bolsa para congelar, sacamos el aire y la cerramos muy bien, volvemos a envolverlo en papel film. En las fotos lo veréis mejor.
En una cazuela metemos el rulo de carne, lo cubrimos con agua y ponemos un peso encima para que esté siempre cubierto de agua.
Lo ponemos a hervir durante una hora aproximadamente, nunca tiene que cocer, tiene que hervir muy, muy lento.
Cuando veamos que esta hecho lo sacamos del agua caliente y lo pasamos a un recipiente con agua y mucho hielo para cortar la  cocción, lo dejamos unos 20 minutos, hasta que veamos que esta bien frío.
Ya solo nos queda, desenvolverlo y cortarlo en rodajas para servirlo con la salsa que más nos guste, mejor si la salsa esta muy caliente.

1 comentario:

  1. queda un rulo super colorido, pero ese contraste de sabores tiene que ser lo más, qué bueno

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias