cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

viernes, 1 de junio de 2018

PASTEL DE RUIBARBO


Hace más de cuatro años que probé este rico pastel, lo llevó a casa mi amiga Catalina, me encanto el sabor de esta verdura, desde entonces he intentado hacerlo, pero en Madrid por más que lo he buscado no lo he encontrado.
En una visita que hice a Valencia, como no podía ser de otra manera, fui a visitar el mercado central y allí, nada mas entrar lo vi, no me lo podía ni creer, no me lo pensé dos veces, ya lo tenia, BIIIEEEN.
Los que seguís mi blog sabéis que no me gusta alargarme en las entradas, así que si queréis saber mas sobre esta verdura podéis pinchar AQUI.
Vamos a lo que importa de verdad, LA RECETA.

INGREDIENTES.

 Masa Sable.

1 Huevo L.
350 Gr. De harina comun.
200 Gr. De mantequilla.
200 Gr. De azúcar glas.
50 Gr. De harina de almendra.
1 Cucharada de pasta de vainilla.
Una pizca de sal.

PASTEL

8 o 10 cucharadas de harina de maíz, (Maicena).
800 Gr. De Ruibarbo.
50 Gr. De azúcar normal

PREPARACIÓN.

Lo primero será tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Se puede hacer a mano o, como en mi caso, en un robot de cocina.
Cortamos la mantequilla en trozos pequeños, la ponemos en el recipiente del robot junto con el azúcar, batimos con  la pala a velocidad lenta hasta que se integren los dos ingredientes, cuando estén bien integrados ponemos el huevo, que habremos batido un poco, la vainilla y seguimos batiendo, cuando ya lo tengamos, introducimos las dos harinas y la sal que habremos tamizado antes, seguimos batiendo hasta que la masa se despegue de las paredes del bol y al cogerla no se pegue en las manos.
La aplastamos un poco, la envolvemos bien en papel film y la guardamos en el frigorífico durante 30 minutos más o menos.
Mientras la masa se enfría lavamos el ruibarbo, lo partimos en trozos pequeños, lo ponemos en un recipiente, echamos 50 Gr. De azúcar y lo dejamos reposar.
Cuando la masa haya cogido cuerpo la ponemos entre dos hojas de papel film y la estiramos con un rodillo, la dejamos del grosor de un euro, ayudándonos con el film la ponemos en el molde, cubriendo bien todo el fondo y los laterales.
Espolvoreamos todo el fondo del molde con 3 cucharadas de maicena, esto lo hacemos por que el ruibarbo suelta mucha agua y la maicena la absorberá y no nos quedará la masa húmeda por abajo, la maicena que nos ha sobrado se la echamos al ruibarbo, lo unimos todo bien y lo ponemos dentro del molde.
Con la masa que nos ha sobrado cubrimos todo el pastel como mas nos guste, lo pintamos con leche para que tome un bonito color dorado y lo metemos en el horno que tendremos precalentado a 170 grados, calor arriba y abajo, lo tendremos unos 45 minutos más o menos, eso depende del tamaño del pastel, para saber si está lo podéis pinchar con un palillo a partir de los 35 minutos, si veis que se os dora demasiado taparlo con papel de aluminio.
Cuando ya lo tengáis hecho sacarlo del horno y dejarlo enfriar y reposar, esta mejor de un día para otro.