cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

jueves, 27 de septiembre de 2018

MACARRONES DE SAN JUAN

Esta receta es muy típica de la isla de Ibiza durante las fiestas de San Juan, como no podía ser de otro modo, su nombre es macarrones de San Juan pero en realidad no se hace con ellos, si no con pasta con forma de cinta rizada, su nombre es: burballes arrissades, pero se puede hacer con cualquier otro tipo de pasta que sea un poco grande.
Es la misma receta que el arroz con leche pero con pasta.
Esta receta la descubrió, navegando por Internet, mi amiga Encarna y me propuso hacerla y publicarla juntas y así lo hemos hecho. AQUI tenéis su receta.

Esta es la mía.


INGREDIENTES.

2 Litros de agua.
1 Litro de leche.
200 Gr. De pasta.
150 Gr. De azúcar, si os gusta muy dulce poner más.
La piel de un limón, sin nada de blanco.
Un trozo de canela, más o menos, depende de vuestro gusto.
Canela en polvo.

PREPARACIÓN.

Ponemos a calentar la leche con el azúcar, la piel de limón y la canela, cuando rompa a hervir lo apagamos, tapamos y dejamos infusionar.
En otro recipiente ponemos el agua, cuando hierva metemos la pasta y dejamos cocer 10 minutos, pasado este tiempo, escurrimos bien y la añadimos a la leche que hemos vuelto a poner a hervir, dejamos cocer 30 minutos a fuego suave.
Retiramos y volcamos, para enfriar en el recipiente donde lo vayamos a servir o en varios recipiente más pequeños, veréis que queda muy caldoso, no importa, la pasta ira absorbiendo la leche poco a poco, cuando lo vayamos a servir le espolvoreamos la canela en polvo.
Este postre está mejor si lo dejamos reposar en el frigorífico 24 horas.

3 comentarios:

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias