cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

viernes, 20 de septiembre de 2013

BAKLAVA


Este es un dulce típico de los países árabes, su principales ingredientes son la pasta filo y los frutos secos, estos pueden variar según nuestros gustos, os aconsejo que lo preparéis, es una receta muy fácil de hacer y lo único que se necesita en un poco de paciencia, nada mas, ahora veréis por que os digo esto. Vamos con la receta.

INGREDIENTES.

1 Paquete de pasta filo.
200 Gr. De nueces.
200 Gr. De almendras crudas.
100 Gr. De azúcar moreno.
1 Cucharada sopera de canela.
2 Cucharadas de agua de azahar.
200 Gr. De mantequilla.

PARA EL ALMIBAR

200 Ml. de agua.
125 Gr. de miel, mejor si es de sabor suave.
El zumo de un limón, ½ si es grande.

PREPARACIÓN.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Cogemos un recipiente adecuado al tamaño, en ancho, de la pasta filo, si no es así la iremos recortando de vez en cuando para ajustarlo.
Trituramos los frutos secos y los unimos bien con el azúcar y el agua de azahar, fundimos la mantequilla.
Humedecemos dos paños de algodón y entre ellos ponemos las hojas de pasta filo, tiene que estar siempre tapadas para evitar que se sequen.
Empezamos a montar la baklava, pincelamos el recipiente elegido con mantequilla, ponemos la primera lamina de pasta, volvemos a pintar de mantequilla y ponemos otra lamina, así hasta poner 6 u 8 laminas, ponemos la mitad del relleno y volvemos a tapar con mas laminas y mas mantequilla, 6 u 8 mas, ponemos el relleno que nos queda y volvemos a tapar, hasta terminar con todas las laminas.
Como os decía arriba, esto no es difícil, solo necesita paciencia para manejar la pasta, por que es muy fina y se rompe con mucha facilidad.
Con un cuchillo bien afilado, hacemos unos cuadrados, de 4 x 4 cmts., cortando hasta el final para así poderlos desmoldar mejor.
Metemos al horno durante 30 minutos mas o menos, hasta que se vea dorada la parte de arriba.
Mientras tanto preparamos el almíbar, ponemos en un cazo todos los ingredientes y lo dejamos hervir a fuego suave durante 15 minutos.
Cuando este la hecha la baklava, la sacamos y dejamos templar durante 15 minutos, entonces echamos con cuidado el almíbar para que se empape y coja todos los sabores, dejamos enfriar y ya tenemos unos pastelitos típicos árabes que están deliciosos  

7 comentarios:

  1. Lo he probado una vez y me encanto.
    Es una de mis recetas pendientes y más ahora que ya la has hecho tú, y con el paso a paso ademas de las explicaciones me va a resultar super fácil el hacerla.
    Que grande eres mi bruji.
    Un besito grandeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosa te quedó !! no soy muy golosa pero un trocito pequeño claro que lo cogía porque la pinta es tan irresistible que es imposible.. disfruta mucho de tus vacaciones, vivelas con intensidad..ya nos contaras!!

    ResponderEliminar
  3. hola conchi guapaa, mira que le tengo ganas a este postre de nombre raro, pero nunca me decido a hacerlo. me encanta como se vé el tuyo. unbesoteeeeeee y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa...Que maravilla de baklaba te ha quedado...!!! Precisamente la otra tarde la hizo un pastelero árabe, en un programa de TV3 y me encantó...!!!
    Besitos y felices vacaciones...!!!

    ResponderEliminar
  5. Habrá que tener paciencia en su elaboración pero el resultado merece la pena. Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Por dios que cosa mas buena, tengo ganas de hacer la receta, a ver cuando veo pasta filo, un besito!

    ResponderEliminar
  7. Oh my God!!! es mi perdición! cada vez que vamos a un árabe y turco y tienen de este dulce... peco! pero desgraciadamente de eso hace muuuuchoooo... los tendré que hacer yo!

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias