cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

miércoles, 11 de diciembre de 2013

SALMÓN AL HUMO DE ABETO

Esta receta la prepare a medias con mi amigo Michell, bueno yo solo le ayudé y disfrute viéndole como cocinaba, el es un gran cocinero, siempre que viene a casa me enseña muchas cosas.

INGREDIENTES.

250 Gr. De salmón ahumado en una pieza, mejor lomo grueso.
1 Aguacate grande y maduro.
1 Mango grande y maduro.
Unas hojas de lechuga, endibias o escarola.
Balsámico NECTUN o en su defecto balsámico normal.
Unas ramas de abeto.

PREPARACIÓN.

En un recipiente amplio ponemos las ramas de abeto, calentamos a fuego vivo hasta que empiece a chisporrotear y humear, ponemos encima una rejilla metálica donde poner el salmón, (no tiene que tocar el abeto). Tapar con papel de aluminio, o una tapadera lo mas hermética posible.
Dejar al fuego durante 1 minuto, retirar dejar tapado otro minuto y reservar.
Cortar en laminas finas ½ aguacate y ½ mango, las otras mitades las cortamos en cuadraditos pequeños.
Pintar una fuente con el balsámico colocar las hojas de verduras troceadas, encima los trocitos de aguacate y mango, poner el salmón y cubrir alternando con las laminas de aguacate y mango.

4 comentarios:

  1. El salmón ha quedado super jugoso, no hay más que verlo y la técnica tan sencilla y sin aparatejos es fantástica.
    Tengo que hacer algo así, con humo, le llevo dando vueltas hace tiempo y me ha encantado ver como tu amigo Michel lo hacía.
    Cómo me gusta tu cocina mi brujita.
    Un besote navideño .

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la receta!!! me gusta mucho el salmón !!!! lo probare!!!

    Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, yo lo hago igual pero en ensalada, lo comí un dia en Granada y nos encantó, lleva aguacate, salmón ahumado, cebolleta, y una especia que no me acuerdo,jejeje! un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Que buena presencia para estas fechas, gracias guapa.Besosss

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias