cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

martes, 4 de febrero de 2014

ARROZ CON BONITO Y VINO FINO



Esta receta la vi hace poco en facebook, en el blog La cocina del Sur, aunque también os digo que la única coincidencia es el arroz, el bonito, la curcuma y el vino, los demás ingredientes y la elaboración es completamente distinta.
Me llamo mucho la atención que llevara el fino y como soy muy curiosa, no tarde en hacer la receta, os aseguro que le da un toque riquísimo, por lo menos en casa nos gusto mucho, espero que si os animáis ha prepararlo os guste también.

INGREDIENTES.

100 Gr. De arroz por persona, o mas si sois muy comilones.
100 Gr. De bonito o atún fresco, cortado en trozos de bocado.
Caldo de pescado suave, el doble de cantidad que de arroz.
Vino, yo puse Montilla Moriles, para tres, 100 Ml.
2 Tomates rallados.
Un trozo de pimiento rojo, en trozos.
3 o 4 Ajetes, en trozos.
1 Cebolla pequeña, cortada en trozos muy pequeños.
1 c/p. De cúrcuma.
1 c/p. De ñora molida.
AOVE.
Sal.
PREPARACIÓN.

En una paella ponemos un poco de aceite, cuando este bien caliente salamos y ponemos el pescado, le damos unas vueltas rápidas para que se selle pero que no se cocine por dentro, retiramos y pochamos las verduras ya saladas.
Cuando estén blandas echamos el tomate rallado y dejamos que se haga, vertemos el vino, subimos el fuego para que se evapore rápido el alcohol y ponemos el arroz, bajamos el fuego y removemos bien durante 3 minutos, vertemos el caldo de pescado bien caliente, dejamos cocer 6 minutos a fuego fuerte y 12 minutos a fuego suave, 3 minutos antes de terminar el tiempo de cocción ponemos el pescado para que se termine de hacer, pero que no quede seco.
Pasado este tiempo tapamos con un paño limpio, dejamos reposar 5 minutos y ya tenemos nuestro rico arroz terminado y listo para degustar.

8 comentarios:

  1. Me encanta el fino pero nunca se me habría ocurrido que formara parte de un arroz. Por cierto, mejor acompañado ese arrocito imposible, tiene una pinta buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el fino le ha de dar un sabor delicioso al arroz y combina muy bien con el atún y el resto de ingredientes.
    Te ha quedado perfecto, un arroz suelto, no hay más que ver la foto.
    Que grande eres, te atreves con todo, este tengo que probarlo.
    Besitossssss brujita.

    ResponderEliminar
  3. Hola Conchi, el arroz me encanta y este se ve delicioso, con el toque de vino uhmmmmm me encanta tengo que probarla
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lujo brujita, tiene que estar de puro vicio...!!! Mira que me gusta el bonito y el atún frescos cocinados de todas las maneras, pero con mi familia no hay forma, mi marido todavía, pero las nenas...aggg Así que cuando bajamos a Andalucía y veo platos así en las cartas, me tiro a por ellos de cabeza...jajaja
    Besote grande, preciosa..!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo compré ese tipo de vino precisamente para una receta y luego lo emplee en muchas porque me gustó el toque que le daba. Así que estoy segura que ese arroz tiene que estar divino. Y me gustan los tropiezos que lleva como dicen aquí por mi casa a lo que le añades al arroz.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Un arroz delicioso, el atún y el bonito fresco nos encanta en casa, este plato es de diez.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Muy rica receta con arroz y pescado. Aquí mucho no se acostumbra esta combinación pero debe ser deliciosa. Un gran saludo y felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. Un arroz muy rico, se ve delicioso. Nunca lo probé con bonito.
    Un besito

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias