cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

martes, 18 de febrero de 2014

CALÇOTS A LA BARBACOA

Otra receta típica catalana, había oído hablar de ella muchas veces, pero en Madrid no es fácil encontrarlos. Hace 4 años unos amigos de Andorra me invitaron a una calçotada, desde entonces procuro buscarlos para poder hacerlos en casa.
Es muy fácil ya veréis.

INGREDIENTES.

8 0 10 Calsots por persona
Salsa Romesco receta AQUÍ

 PREPARACIÓN

Encendemos la barbacoa, y mientras se pone el carbón al rojo vivo ponemos los calsots entre dos rejillas, como veis en la foto, cuando las brasas ya estén los colocamos cerca del fuego, pero que no lo toquen, cuando veamos que salen gotas de agua de la verdura les damos la vuelta y dejamos que se hagan por el otro lado.
Cuando estén hechos, los envolvemos en papel de periódico y así los llevamos a la mesa.
Tengo que decir la verdad, esta vez la receta la hizo mi maridito, que es el encargado de la barbacoa
                                      
                 Mis chicos en plena faena

Para comerlos, tenemos que pelarlos cogiendo de la parte de los bigotes haciendo presión y girando a la vez tiramos y nos saldrá el calsot limpio y preparado para mojar en la salsa romescu 

9 comentarios:

  1. Y que ricos están...!!! A nosotros es que nos encantan, aunque aquí no podemos poner la barbacoa por el viento y los hago al horno, no es lo mismo pero te quita el deseo... Se suelen hacer a fuego vivo, como chamuscandolos por fuera, al menos así es como los hacen en Os de Civis y en Valls...Y que propios estamos todos comiendoloe ehhh...!!! jajajajaa
    Besote bruijta..!!!

    ResponderEliminar
  2. Se me han apetecido mucho, deben estar muy ricos! Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan Conchita por la zona de Sitges los han asado en Tejas me resultan deliciosos

    ResponderEliminar
  4. Enseguida voy a en entrar en google para saber qué son los calcots (supongo que puerros?) y salsa romesco.

    ResponderEliminar
  5. Nunca los he probado, pero me encantaría. Soy de probar cosas nuevas y con verduras nunca me echo para atrás.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que estaba riquisimo!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. jajaja, pero buenooooooooooooooo, mi Mariano y tu hijo en el blog, como te pillen te dan, ya veras.
    Pero que entrada más chula y más buena, como me ha gustado.
    Esto si que no lo he hecho nunca, pero nunca y como me gustaría.
    Han de estar de cine, que grande eres mi bruji.
    Un besoteeeeeeeeeeeee de los grandes

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo he probado, tiene que estar bueno, seguro
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola! encantada de conocerte y me quedo por tu blog de seguidora! me han encantado estos calçots y un brazo de naranja que tienes por ahí! besos y te invito a que conozcas mi blog!

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias