cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

jueves, 7 de agosto de 2014

LIMONES HELADOS




Esta es una manera muy tradicional de tomar el helado de limón, recuerdo haberlo visto desde siempre, sobre todo en los restaurantes, que lo ofrecían de postre.
Aprovechando que mi murciana guapa (Encarna) me regalo unos limones recién cogidos y además ella también preparo el helado, me he animado hacerlo, AQUÍ podéis ver como los preparo ella.
Así los he preparado yo.


INGREDIENTES.
 
6 Limones.
2 Yogures naturales desnatados.
3 Cucharadas soperas de leche en polvo.
3 Cucharadas soperas de azúcar invertido.Receta AQUÍ
Azúcar.*
Edulcorante.*
* No pongo cantidad, por que depende de la acidez de los limones, hay que ir probando hasta dejarlo a nuestro gusto

PREPARACIÓN.

Cortamos un poco la parte de arriba del limón y también la base para que se pueda poner de pie, esta ultima con cuidado de no llegar a la pulpa, en las fotos lo veréis mejor.
Con una cucharita o un sacabolas vamos vaciando los limones, recogiendo todo el zumo que suelten.

Una vez que tengamos los limones listos y el zumo colado,( a mi me salió 300 Ml.) lo unimos al resto de los ingredientes, lo batimos bien y dejamos en el frigorífico al menos 2 horas.
Si tenemos heladera seguimos las instrucciones del fabricante y si no, lo metemos en el congelador, sacamos y batimos bien para romper los cristales cada hora, esta operación la haremos tres veces.
Y ya tenemos nuestros ricos limones helados caseros y sanos.

6 comentarios:

  1. Cariño, a mi tambien me dan muchos recuerdos estos helados, de pequeña eran los únicos helados que habían y los tomaba con mucha ilusión, gracias por la mención , espero que para el año que viene te de otra bolsita de de limones, un beso linda!

    ResponderEliminar
  2. Cuantos recuerdos nos trae a todos.
    A mi también me encantaban, estaba deseando ir a algún sitio a comer para pedirlos.
    Tengo que comprar la leche en polvo y los hago, el limón así es algo que me priva en invierno y en verano.
    Un besito grandeee

    ResponderEliminar
  3. Ooooooooh me comía uno ahora mismo.
    Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en la pagina
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts

    ResponderEliminar
  4. Demostrás una gran creatividad. Te felicitamos. Beso

    ResponderEliminar
  5. Sí... yo también recuerdo tomarlo en restaurantes, y también la naranja.
    Es una propuesta estupenda y te ha quedado fenomenal, quedan con muy buena presentación.
    Un afectuoso saludo!!!
    Si te apetece puedes compartir tus recetas en mi grupo de facebook: www.facebook.com/groups/1455365801390739/

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias