cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

lunes, 20 de octubre de 2014

ARROZ CALDOSO CON PICHONES


Otro mes y otro desafió más, esta vez nos toca hacer una receta fácil: Arroz caldoso. Los ingredientes son al gusto de cada uno.
He aprovechado unos pichones que me habían regalado y he preparado este rico arroz.
Para ver los arroces de mis compis pinchar AQUÍ.

INGREDIENTES.

Para tres personas.

3 Pichones.
75 Gr. De arroz.
3 Veces más de caldo que de arroz.
1 Ñora.
1 Diente de ajo.
¼ De pimiento rojo.
½ Cebolla mediana.
2 Tomates rallados.
200 Gr. de botelus edulis.
1 Cucharadita de boletus edulis en polvo.
1 Puerro.
Unas hebras de azafrán.
Sal.
Pimienta negra molida.
Pimienta negra en grano.
50 Ml. de vino fino.
Perejil.
PREPARACIÓN.

Limpiamos bien los pichones y separamos las pechugas de las patas.
Deshuesamos la pechugas, reservamos la carne.
Con los huesos hacemos el caldo.
Cortamos en rodajas gordas el puerro, lo ponemos en un cazo junto con los huesos del pichón y un poco de aceite.
Doramos, salamos, ponemos unos granos de pimienta negra, perejil y el agua.
Dejamos cocer despacio durante 45 minutos.
Cuando ya tengamos el caldo nos ponemos a preparar el arroz.
Lavamos y partimos la ñora y los ajos en trozos, en una cazuela honda los sofreímos en dos cucharadas de aceite con cuidado para que no se quemen, lo ponemos en un mortero, machacamos bien y se lo echamos al caldo.
En el mismo aceite doramos las pechugas y las patas, retiramos a un plato y preparamos el sofrito.
Sofreímos los pimientos cortados en trozos pequeños, después la cebolla, cuando este todo blando ponemos las hebras de azafrán, damos unas vueltas y añadimos el tomate, removemos bien, subimos el fuego y echamos el vino, dejamos que se evapore el alcohol, bajamos el fuego y esperamos a que se poche todo.
Ahora ya solo nos queda poner las patas del pichón y el arroz, rehogar durante unos minutos, poner el polvo de boletus y el caldo bien caliente.
Dejamos cocer durante 16 minutos a fuego medio, pasado ese tiempo ponemos las pechugas del pichón, tapamos y dejamos reposar 4 o 5 minutos y ya tenemos nuestro rico arroz.
Lo acompañamos con los boletus.
Mientras el arroz esta reposando hacemos los boletus.
Después de quitarles la tierra si son muy grandes los partimos, salamos y les damos unas vueltas en una sartén con un poco de aceite.
Yo os aconsejo no hacerlos mucho.
Los míos los había comprado hacia 2 semanas y los tenia congelados  

16 comentarios:

  1. No he probado nunca esta seta, en cuanto la vea en el mercado la compro.
    Este arroz hecho con los pichones el fino y ese caldo que has hecho con los huesos del pichón es todo un lujo y nos deja ver lo gran cocinera que eres, le has sabido sacar todo el sabor antes de hacer el arroz.Yo que he probado tus arroces sé que este ha de estar de 10.Un besito querida amiga, pasatelo genialllllll, besitos a Mariano.

    ResponderEliminar
  2. Los pichones no los he probado nunca, y con el toque de las setas te ha quedado un plato muy de temporada con una pinta estupenda. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado pichones pero has usado igual que yo setas..Lo que me gustan a mi las setas!!!Desafío superadisimooo,eh Conchi?Bs

    ResponderEliminar
  4. A mi padre le encantaban los pichones!!

    ResponderEliminar
  5. madre mia Conchi que arroz tan rico , te has quedado descansando guapa¡¡¡¡¡ yo quiero congelamelo, besitos

    ResponderEliminar
  6. Vaya arroz te has marcado amiga!!..como dice Mª Tere, eres una cocinera de 10...!!!..un beso

    ResponderEliminar
  7. Un arroz con muy buena pinta, aunque nunca he probado los pichones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Esos boletus.......con ese pichon.......tiene que estar impresionante. Muy buena tu versión de este fantástico arroz caldoso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Conchi el arroz espectacular, y con esas setas uhmmmmm delicioso seguro, aunque nunca he probado los pichones
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Conchi corazón este arroz tiene una pinta genial,aquí te mando un premio porque tu eres merecedora de todos los premios que te den, pásate por mi blog para recogerlo.Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi madre le encantaría este arrroz conchi. Le encantan los pichones. Aún recuerdo cuando era pequeña y hacía caldo de pichón para los resfriados, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. que versátil es el arroz caldoso ehhh!! que buena idea la de usar pichones con setas^^ me encanta tu propuesta

    ResponderEliminar
  13. Wauwwwww madre mía si la foto del primer plato lo dice todo, que exquisitez. Me encanta la idea de ponerle los pichones, menudo sabor tendría el arroz ya lo creo, rico y bien rico que tuvo que estar. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Es ver la foto y me entra un hambre.... Me ha encantado tu receta, me parece espectacular. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo otra vez...desde New Mexico (USA)

    Estoy haciendo el arroz, pero aquí no encuentro pichones así que he "americanizado" la receta... jejejjj... Le he puesto costilla de cerdo, aquí "pork rib" súper típico americano para las barbacoas, y he añadido un poco de pimientos jalapeños.Todo el mundo me pide que cocine, pero me tengo que adaptar un poco, hay algunos ingredientes que no encuentro, y tengo que sustituir también al gusto de los americanos, y me gusta darle un toque personal, variar a mi modo, como tú haces todo tan especial. Eso he aprendido de tu blog.

    Receta estupenda, como todas¡¡¡

    Un saludo, de una fan tuya.

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias