cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

viernes, 3 de octubre de 2014

VOLADORES EN SU TINTA


Esta es otra receta de mi madre, ella siempre utilizaba voladores, posiblemente por el precio, pero yo me acostumbre a su sabor, para hacerlos de este modo, siempre los utilizo.

INGREDIENTES.

1 Kl. de voladores.
1 Cebolla grande, picada fina.
2 Dientes de ajo, picados finos.
Una cucharada de pan rallado.
125 Ml. de vino blanco.
La tinta de los voladores.
Una bolsita de tinta.
Sal.
AOVE.
Agua.

PREPARACIÓN.

Lavamos, quitamos la bolsa de la tinta y troceamos los voladores,
Ponemos en una olla el aceite a calentar junto con los ajos, cuando empiecen a coger color echamos la cebolla, la sal, bajamos el fuego y dejamos pochar hasta que se ablande y empiece a coger color.
Subimos el fuego y echamos los voladores y el pan rallado, damos unas vueltas para que se impregne bien, ponemos la tinta, que antes habremos machacado en un mortero con sal gorda para deshacerla bien, removemos, ponemos el vino, el agua, un poco de sal y dejamos cocer hasta que estén blandos.
No pongáis mucho agua porque el volador suelta bastante y luego os saldrán aguados.
Están buenísimos acompañados de un arroz basmati receta AQUI

11 comentarios:

  1. Que ricossss!!!!! Voladores son los chipirones medianos? Esos son asequibleas al bolsillo. A mi me gustan mucho, que pena que por aqui no hay...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chipirones y volador no tiene nada que ver,el chipiron es el calamar pequeño

      Eliminar
  2. Es la primera vez que veo llamarlos así. Aquí las conocemos por potarros. Y es un plato de lo mas sabroso, a mi me gusta mucho.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosas mas ricas nos pones!!!! Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  4. A mi padre le volvían loco, me recuerdan a él y a mi abuela, no recuerdo con que los acompañaba ella.
    En mi casa se come poco porque solo los pruebo yo, por eso no los hago casi, creo que una vez y no recordaba como, ahora ya tengo tu receta.
    Un besito mi brujita cocinera.

    ResponderEliminar
  5. que receta tan rica Conchi a ver si la hago estoy segura qwue me va a encatar, besitos

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta,muy sabrosa.Son calamares medianos??
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Conchi !! aquí los llamamos potarros y en casa nos encanta su sabor, se ven deliciosos me encantan hija me llevaba ahora mismo un plato y esa salsina uhmmmmmmm que rica
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rica receta de los voladores y su tinta. Muchas gracias por todo. Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Nunca me he atrevido a cocinar con la tinta del calamar y creo que ya va siendo hora
    Besitos

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias