cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

jueves, 27 de noviembre de 2014

PATE DE QUESO CON GELATINA DE MARANJA Y AZAFRAN.

Otra receta fácil y que seguro que os sacara de más de un apuro.
Los que me seguís habitualmente sabéis que suelo usar siempre azafrán, esta vez os quiero recomendar el de la marca ORO DEL QUIJOTE. Creo que es uno de los mejores que he probado. AQUÍ tenéis el enlace de su pagina para que veáis como se elabora. Vamos con la receta.

INGREDIENTES.

Paté de queso 

125 Ml. De leche evaporada.
100 Gr. De queso manchego semi-curado.
100 Gr. De queso Chedarr. 
75 Gr. De queso gorgonsola.
Pimienta molida. 

Estos son los queso que puse pero vosotros poned los que más os gusten 

Gelatina de naranja y azafrán. 

350 Ml.De zumo de naranja colado.
Azúcar o edulcorante a gusto de cada uno (mejor que no quede muy dulce). 
2 Gr o una cucharadita de café de agar-agar. 
Pasas y orejones picados.
7 u 8 Hebras de azafrán Oro del Quijote.

PREPARACIÓN.
Ponemos a fuego suave la leche evaporada y los tres tipo de quesos hasta que se fundan bien, echamos un poco de pimienta recién molida, las pasas y orejones y removemos bien, lo volcamos en los recipientes que vayamos a usar, tapamos toda la superficie con film y dejamos que se enfrié y cuaje bien en el frigorífico. 

Gelatina.
 
Ponemos el zumo y el azúcar o edulcorante en un recipiente a calentar, cuando coja calor echamos el agar-agar, removemos bien para que se deshaga, dejamos 2 minutos a fuego moderado, echamos las hebras de azafrán y tapamos el recipiente para que infusione durante 10 minutos. 
Pasado este tiempo lo vertemos en un recipiente y lo dejamos enfriar hasta que coja consistencia. Cuando este bien dura la partimos en trocitos pequeños y la servimos junto con el paté de queso 

13 comentarios:

  1. AYYYYYYYY Que bueno, mato por el queso!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, pero la leche donde la encuentras?

    ResponderEliminar
  3. Que buena receta ahora que biene la navidad, besos guapísima!

    ResponderEliminar
  4. es un verdadero lujo esta receta que has hecho, maravillosa de principio a fin. Por cierto, estoy de sorteo en el blog, si te interesa ya lo sabes, anímate!

    ResponderEliminar
  5. Que brujita más increíble eres, te atreves con todo y encima te sale de cine,
    No había oído hablar de un pate de queso y mucho menos verlo y tiene que estar riquísimo.
    Besitosssssss mi brujita cocinera.

    ResponderEliminar
  6. Que buen este paté, me ha gustado mucho y en tarritos de cristal queda genial.

    ResponderEliminar
  7. Estas navidades me tengo que animar y preparar algún paté y éste creo que se llevará el premio porque se ve delicioso y seguro que gustará a todos en casa. Un beso y que disfrutes de estas fiestas :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Conchi, a ver si este año a ver si lo hago, que tiene una pinta espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Que delicia cielo, me parece una gozada para poner unos aperitivos para estas fiestas, eres única corazón..
    Besosss!!!

    ResponderEliminar
  10. '¡' muy rico y fácil preparacion'¡' gracias me encanta

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡GUAUUUU NUNCA HABIA BISTO UNA RECETA ASI.CON GELATINA GRACIAS ESTA DIVINA!!!

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias