cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

lunes, 20 de abril de 2015

CONEJO EN SALMOREJO

Ya esta aquí la receta del Desafío en la Cocina de éste mes, ésta vez nos lo han puesto fácil, lo único que era obligatorio era que la receta llevase conejo.
Yo lo he tenido fácil, en casa nos encanta y para esta ocasión he elegido ésta receta, espero que os guste.
Pinchar AQUI para ver las recetas de los demás miembros del grupo.

INGREDIENTES.

1 Conejo.
Una cabeza de ajos.
Una cucharadita de orégano.
Una cucharadita de tomillo.
Una cucharadita de cominos.
Un manojo de perejil.
Una pizca de pimentón, dulce o picante según gusto.
100 Ml. De vino blanco.
25 Ml. De vinagre de vino.
150 Ml. De AOVE.
Sal.
Pimienta.
Una hoja de laurel.
AOVE. Para freír.

PREPARACIÓN.

Partimos el conejo en trozos, lo dejamos toda la noche en un salmorejo que prepararemos machacando estos ingredientes:
Ajos, perejil, orégano, tomillo, cominos, pimentón y un poco de sal.
Añadimos al final el vinagre, el vino y el aceite.
Al día siguiente colamos y freímos el conejo hasta que este dorado, lo ponemos en una cazuela y cuando esté  todo el conejo frito echamos el salmorejo que nos ha quedado por encima, dejamos hervir un rato para que se mezclen todos los sabores.
El conejo en salmorejo se suele acompañar con “papas arrugas”.  

10 comentarios:

  1. No lo había visto nunca esta receta, pero con esos ingredientes y el macerado está rico si o si.
    Con lo que me gusta la carne de conejo no me pierdo esta receta.
    Gracias mi brujita cocinera por esta gran receta.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima receta y muy fácil de hacer, me la llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. uau!!..que bueno...por lo que lleva ya me imagino el saborcito...uhmm!!..besazos

    ResponderEliminar
  4. Bueno corazón, siempre nos dejas con la boca abierta para no variar con las recetas que pones.
    Este conejo tiene que estar de rechupete me encanta bonita...
    Besos guapaaaaaaa eres maravillosa!!!

    ResponderEliminar
  5. ESte conejo me encanta!! la primera vez que lo comí fue en Tenerife!! y no paré hasta encontrar la receta para hacerlo.. muy rico. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Ñam ñam ñam! Con semejantes ingredientes solo podia salir una recetaza!!!! Besotes

    ResponderEliminar
  7. Tú sí que lo tuvistes fácil este mes eh? como te gusta, pues sin problema
    La verdad es que es una receta que no conocíamos, y bien rica que se ve

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias