cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

lunes, 20 de junio de 2016

ZEPPOLE DI SAN GIUSEPPE, (ROSQUILLAS DE SAN JOSÉ)

Para despedir el curso del grupo Desafío en la Cocina, este mes, me ha tocado preparar un postre italiano.
Y digo que me ha tocado porque esta vez nos han dividido en cuatro grupos y cada grupo tiene un postre distinto, asi que este mes va a ser un desafío muy variado.
Os cuento un poco la historia de este dulce:
Es típico del día del padre y la traducción, más o menos, es rosquilla de San José,
La masa con que se hacen estas rosquillas es la pasta choux, se puede hacer frita o al horno y se suele rellenar de crema pastelera.
Ya no me enrollo más, os cuento como hice las rosquillas de San José.
Podéis ver todas las recetas de mis compis pinchando en la foto.

INGREDIENTES.

Pasta choux.

60 Gr. De mantequilla.
50 Gr. De azúcar.
250 Ml. De agua.
150 Gr. De harina.
3 Huevos L.
1 Cucharadita de aroma de vainilla.
Una pizca de sal.

PREPARACIÓN.

Para ver como se prepara pinchar AQUÍ.

Crema pastelera.

Ver como se prepara AQUÍ.

Preparación de las rosquillas.

Una ves tengamos la pasta chuss la ponemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y hacemos una especies de nidos de unos 8 centímetros de diámetro, encima hacemos otro más pequeño para darle altura.
Metemos al horno que tendremos precalentado a 190 grados.
Los tendremos unos 25 minutos, tienen que estar hinchados y dorados.
Cuando se terminen de hacer apagamos el horno y dejamos la puerta entreabierta 10 minutos para que se enfríen un poco y no se bajen al sacarlos del horno.
Pasado este tiempo las sacamos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla.
Cuando estén frías procederemos al montaje.
La crema pastelera la tendremos preparada con antelación y fría.
Podremos la crema en una manga pastelera con una boquilla rizada y rellenamos el hueco central y la parte superior de la rosquilla, terminamos espolvoreando con azúcar glass y colocando una guinda confitada.

11 comentarios:

  1. Te han quedado de lujazo , para empezar y no terminar , besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que desafío tan rico nos ha tocado, estas rosquillas quedan estupendas!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Conchi te han quedado unas rosquillas de lujo, me encanta yo me llevo una o dos con tu permiso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Wuauuuu que bueno, no se puede ser mas italiana que ``tu´´ te ha quedado de lujo, que manos tiene cielo yo me comería unos poco jajaaa...
    Mil besos mi brujita bella!!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía qué pintaza =)
    Acabo de descubrir tu blog, pero desde hoy tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  6. Estos dulces tienen que estar divinos!!!!
    Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  7. que ricos¡¡¡ me quedo la idea que se me ocurren muchas maneras de prepararlos¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado de lujo con esa cerecita en medio, una pinta estupenda. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias