cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

miércoles, 20 de julio de 2016

EMPANADILLAS CRIOLLAS

Estamos de vacaciones pero, como la cocina no descansa, la BOSS del grupo Desafío en la Cocina nos han propuesto que si nos apetece, hagamos algún plato de los desafíos anteriores y así tendremos un comodín por si fallamos alguno en el próximo curso.
Me  he animado a hacer estas ricas empanadillas criollas, en casa nos encantan, sobre todo a mi hijo.
Vamos con ellas.

INGREDIENTES.

Masa casera de empanadillas. (receta AQUÍ.)

Relleno.

300 Gr. de carne picada de ternera o mezcla de ternera y cerdo.
1 Trozo de pimiento rojo picado.
La misma cantidad de pimiento verde picado.
1/2 Cebolla grande o 1 pequeña picada.
1 Ajo grande picado.
1 Cucharadita de café de pimentón dulce de la Vera.
1/2 Cucharadita de café de comino molido.
 2 Huevos cocidos.
100 Gr. de aceitunas verdes sin hueso.
Sal.
Pimienta negra molida.
AOVE.

PREPARACIÓN.

Ponemos un poco de aceite en una sartén y pochamos los pimientos y la cebolla, pero sin que queden muy blandos. Cuando estén, ponemos el ajo,  subimos un poco el fuego y dejamos que se dore, en ese momento metemos la carne y dejamos que se haga.
Cuando veamos que empieza a dorarse, salamos, echamos el comino, la pimienta y el pimentón, damos unas vueltas y retiramos del fuego.
Partimos las aceitunas y los huevos en trozos y lo mezclamos bien con la carne, probamos para ver si esta a nuestro gusto de punto del sal, pimienta y comino, tenemos que tener en cuenta que cuando repose un poco cogerá mas sabor.
Dejamos templar.
Ya solo queda estirar la masa, no hay que dejarla muy fina, con un corta pastas o vaso hacemos un circulo de mas o menos 12 centímetros de diámetro.
Ponemos una cucharada sopera de relleno y cerramos bien, las vamos poniendo en una placa de horno forrada con papel sulfurizado o de silicona.
Cuando las tengamos todas preparadas, las metemos en el horno que tendremos precalentado a 180 grados, calor arriba y abajo.

Cuando veamos que están doradas ya las tenemos listas.

6 comentarios:

  1. '¡' ERES UNA EXCELENTE COCINERA, GRACIAS'¡'

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza tienen estas empanadillas, me encantan, desde luego me comía una detrás de otra, me parece genial. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares estas empanadilas a mi me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Espectaculares estas empanadilas a mi me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas estas empanadillas, me encantan las masas caseras y con este relleno más aun. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No las había visto y se ven riquísimas. Así con el toque del pimentón y del comino tienes que estár de vicio.Ya tienes comodín para estar más tranquila en invierno por si tus niños no te dejan mucho tiempo libre, jejeje.
    Un besito mi querida brujita.

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias