cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

domingo, 26 de marzo de 2017

BORRAJAS CON GAMBAS.


Mirad que receta mas buena y fácil de hacer, esta vez las prepare con gambas, pero las borrajas, simplemente cocidas y regadas con un buen AOVE están riquísimas.

INGREDIENTES.

Para 4 personas.

1 Kilo de borrajas.
2 Patatas medianas.
1/4 Kilo de gambas . (pueden ser congeladas)
1/2 Cebolla mediana.
1 Ajo.
1/2 Limón.
1 Cucharada de harina.
Sal.

PREPARACIÓN.

Lo primero será limpiar las borrajas, es muy fácil, quitamos los bordes de la penca y según vamos cortando los trozos vamos tirando de los hilos, los pelillos que tienen no hace falta quitarlos, al cocerlas desaparecen, solo se comen las pencas las hojas las desechamos, según las vamos limpiando las iremos poniendo en un recipiente con agua y el zumo de un limón, así evitamos que se oscurezcan.
Calentamos agua y cuando este hirviendo ponemos las borrajas limpias y las patatas peladas y cortadas en trozos pequeños, salamos y ponemos a cocer hasta que estén tiernas, en olla rápida 5 minutos.

Cuando estén cocidas, escurrimos bien, pero guardamos un poco del agua de cocción, reservamos.

En una sartén amplia doramos los ajos cortados en laminas o trozos pequeños, cuando cojan color añadimos las gambas peladas, salteamos hasta que cambien de color y retiramos, en ese aceite ponemos la cucharada de harina, removemos bien, metemos las borrajas con un vaso del caldo de cocerlas, removemos bien y echamos las gambas, volvemos a saltear y ya las tenemos listas

2 comentarios:

  1. Que buenas tienen que estar, aunque nunca he probado las borrajas, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho borrajas, es más creo que no las he visto en el mercado, pero seguro que si se las pido a mi frutero Gracias bruji por la receta.
    Besitosssss

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias