cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

martes, 7 de enero de 2014

LUBINA AL HORNO


Yo prepare esta receta con lubina, pero queda buenísima con cualquier otro pescado, ya sea azul o blanco, en una pieza grande como lo he preparado yo, pero en piezas de ración también sale estupendo.

INGREDIENTES.

1 Patata mediana por persona.
½ Cebolla  por persona.
1 Lubina, la mía de 1 kilo y medio.
125 Ml. de vino blanco.
Sal.
Pimienta blanca molida.
AOVE.

PREPARACIÓN.

Limpiamos el pescado, pero pasando lo menos posible por agua, para que no pierda el sabor, le quite la cabeza porque sino no cabía en la besuguera.
Precalentamos el horno a 200 grados.
Cortamos la cebolla en juliana y las patatas en rodajas de ½ cm.
En el recipiente en que vayamos a hacer el pescado ponemos el aceite, pochamos la cebolla y las patatas salpimentadas, hasta que estén casi hechas, echamos el vino y colocamos el pescado encima, salpimentamos, rociamos con un poco de aceite y metemos al horno, el tiempo depende del tamaño del pescado, eso tenéis que controlarlo vosotr@s, el mío tardo 20 minutos, a media cocción tenéis que darle la vuelta.
Para saber si el pescado esta hecho, la espina se tendrá que desprender con facilidad de la carne.

6 comentarios:

  1. bon diaaaaaaaaa!! ains eso recetas sencillitas y ligeritas que me aprietan los pantalones jijiji. besotes!!

    ResponderEliminar
  2. La estoy viendo y si me la pusieses ahora para almorzar ya que me la comía, que cosa más rica.
    Me recuerda mi casa, mi madre la preparaba así y parece que esté allí, oyéndolos a todos hablar y oliendo la casa a pescado a horno buenísimo.
    Te felicito mi querida brujita, me ha encantado ver esta receta , que gran amiga tengo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Con esa forma de prepararlo seguro que estaba buenísimo. A mí me encanta el pescado al horno, y si va acompañado de unas patatas con cebolla como el tuyo todavía más ;). Besos

    ResponderEliminar
  4. esta manera de cocinar el pescado es una maravilla. Yo creo que sirve para cualquier pescado, está de lujo

    ResponderEliminar
  5. Que rica y jugosa te ha quedado, la hacemos igual, salvo que no le pongo la parrilla, pero tomo nota, se ve exquisita...
    Besitos..!!!

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias