cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

viernes, 23 de enero de 2015

SOPA DE REPOLLO DE ARMENIA



Esta sopa de repollo la conocí cuando mi amiga Maritere la puso en su blog, luego fue Encarna quien la preparo y viendo lo fácil que es de hacer y la buena pinta que tiene me he animado a prepararla yo.
Como siempre puse mi toque personal.
Para ver como preparan mis amigas esta rica sopa pinchar en se nombre

INGREDIENTES.

Para 3 personas.
1 Repollo de 500 Gr. Cortado en juliana fina
1 Cebolla mediana.
2 Ajos pequeños.
3 Tomates rojos rallados.
1 Cuchara de postre de pimentón de la Vera
Cominos molidos al gusto (opcional), yo si los puse.
Caldo de pollo casero, de pastilla o agua.
AOVE.
Sal.
1 Huevo por persona.

PREPARACIÓN.

En la olla que vayamos a cocer la sopa ponemos el aceite a calentar, cuando empiece a humear echamos los ajos picados finos, cuando cojan un poco de color introducimos la cebolla picada pequeña, sofreímos a fuego flojo hasta que esté transparente, entonces retiramos la olla del fuego y ponemos el pimentón damos unas vueltas y enseguida metemos el tomate, salpimentamos y dejamos sofreír 5 minutos.
Ahora metemos el repollo removemos bien y echamos el caldo hasta cubrir el repollo y los cominos molidos.
Dejamos cocer hasta que el repollo este tierno, en mi caso fueron 5 minutos en la olla rápida.
Podéis acompañarlo con un huevo escalfado y así tenéis una cena completa.

Si queréis prepararlo como se ve en la foto aquí se ve muy 
bien

6 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, es un escándalo esta sopa, verdad? fácil, rápida, barata y para estos fríos va de cine.
    Con el huevo todavía la hace más apetecible.
    Te han quedado preciosas las fotos.
    Un besito mi querida brujita cocinera.

    ResponderEliminar
  2. Super rico, yo lo he hecho varias veces, te sale de un apuro, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo comería repollo hasta en la sopa!!! Y nunca mejor dicho! Jajajaja
    Me encanta, tiene una pinta estupenda y seguro que está para chuparse los dedos!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Estupenda esta sopa, con estos frios una delicia.
    Acabo de hacerme seguidora tuya y me quedo por aqui, si te viene de gusto te pasas por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues qué rica, no? no la había oído y seguro que está buenísima!!! besosss

    ResponderEliminar
  6. Conchi, que sopa mas rica y original nunca la había visto, tendré que probarla, siempre nos tares recetas maravillosas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias