cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

lunes, 25 de mayo de 2015

GAZPAZCHO MANCHEGO

Ésta rica receta la comí el verano pasado en un restaurante en Castalia de Alicante: me llevó mi amiga Catalina y me gusto mucho la forma en que lo servían, dentro de una hogaza de pan. Era muy curioso y además estaba muy rico.
La siguiente vez ha sido hace poco en casa de mi amiga Maritere: qué rico estaba. No sobró nada, nos pusimos las botas. Pinchar AQUI para ver cómo lo hace ella.
Yo lo he preparado guiada en todo momento a través del Whatsapp. por mi MAESTRA Maritere, jejejeje, no la gusta que la llame así.

Asì lo preparé

INGREDIENTES.

Para 4 personas

1/2 Conejo partido en trozos.
1/4 De pollo partido en trozos.
1 Trozo de pimiento verde.
1 Trozo de pimiento rojo.
1/2 Cebolla grande o una pequeña.
2 o 3 dientes de ajos picados finamente.
1 Tomate hermoso rallado.
2 o 3 hojas de laurel.
Pebrella.
Especias para el gazpacho, o en su lugar tomillo y romero.
1 Cucharada de postre de ñora molida, o en su defecto pimentón dulce pero que no este ahumado.
Unas hebras de azafrán.
Sal.
Pimienta molida.
Agua.
AOVE.

Torta para gazpacho, la venden en casi todos los supermercados, en trozos y entera

PREPARACIÓN.

Ponemos en una sartén el aceite, doramos las carnes y las apartamos. En ese mismo aceite pochamos los pimientos y la cebolla partidos en trozos pequeños.  Cuando ya estén hechos añadimos el ajo y doramos ligeramente, ponemos la ñora molida y las hebras de azafrán y damos unas vueltas rápidas para que se tueste pero con cuidado que no se nos queme. Ahora es el momento de añadir el tomate, la pebrella, el laurel y las especias de gazpacho o las hiervas aromáticas y probar de intensidad: es mejor poner poca cantidad de aromáticos y rectificar, que pasarnos.
Introducimos de nuevo la carne cubrimos de agua y dejamos cocer: en una olla rápida tarda solo cinco minutos en cocinarse.
Una vez guisada la carne, la sacamos y dejamos que se entibie para poder deshuesarla sin quemarnos y una vez hecho, la devolveremos a la cazuela, añadimos la torta para gazpacho y dejamos cocer hasta que esté blanda.
Servimos acompañado de un buen tinto y ya tenemos una comida de reyes.

9 comentarios:

  1. que rico Conchi ¡¡¡ Te ha quedado genial ¡¡¡¡ he tardado unos años en tomarle el gustillo pero me ha acabado gustando mucho... no tenemos que estar cerrados a nada. El tuyo tiene un aspecto estupendo. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego te ha quedado fantástico,al ver el paso a paso y luego el color del caldo con los ingredientes que has puesto es de 10.
    La pasta en su punto justo, caldosita y con la carne deshuesada, vamos que ya quisieran muchos restaurantes dejarlo así.
    Oye tía joia, eso de Maestra ya te vale, ehhhhhhh, jajajajaja, mira que me has hecho reír con eso.
    Tu si que sabes cocinar, que doy fe por todas las cosas que he probado tuyas.
    CHEF BRUJI, solo decirte, que OLEEEEE Y OLEEEEEEEE Y OLEEEEEEEEE.besitosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Este es un plato que nunca he comido, y visto lo visto me voy a tener que poner a copiarlo, aunque no tenga una amiga que me guie por whasapp.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Haces brujerias con los ingredientes o qué.... :) peazo de platazo!!!! yo, todo con pollo que con el conejo no me llevo mu bién jejejej... algún día tendré que hacer las pases con él!
    Un besazo de brujita!!!!

    ResponderEliminar
  5. umh... que pinta rica, tiene que estar para chupetearse los dedos jeje Un beso!!!

    Recetas de una gatita enaorada

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta buenísima, nunca lo he probado, pero me gusta esa opción de servirlo en la hogaza de pan. Seguro que es un plato de 10.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Conchi te ha quedado fantástico, bueno como cocinas tu siempre que me encanta, y dentro de la hogaza tiene que ser lo mas de lo mas, yo me llevo esta receta que me gusta mucho pero, yo sin conejo la haré porque tiene que ser un manjar de dioses
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Conchi corazón, este gazpacho manchego te ha quedado para mojar pan y come como todo lo que haces, tienes manos de adassss...
    Un beso grande cielo!!!

    ResponderEliminar
  9. Mi suegra lo prepara de lujo, y está riquísimo, te lo dice una manchega,je,je.

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias