cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

martes, 1 de septiembre de 2015

TARTA DE GALLETAS Y FLAN

                   

Una tarta fácil, rica y muy apropiada para el verano por que no tenemos que encender el horno.

INGREDIENTES.

2 Sobres de flan, de los que espesan en caliente, yo uso POTAX.
1 Litro de leche.
Azúcar o edulcorante al gusto.
Galletas cuadradas o rectangulares.
Café.
125 Gr. De chocolate de cobertura.
25 Gr. De mantequilla o margarina.
75 Ml. De leche o nata.
Aroma de naranja, limón vainilla, canela, etc,(opcional).

PREPARACIÓN.

Forramos un molde cuadrado o rectangular, desmoldable, con las galletas mojadas en el café.
Hacemos el flan siguiendo las instrucciones del fabricante.
Cuando calentemos la leche para preparar el flan pondremos el azúcar o edulcorante y el aroma elegido.
Dejamos templar un poco, ponemos la mitad encima del las galletas, volvemos a poner otra capa de galletas, echamos la otra mitad del flan, cubrimos con otra capa de galletas y dejamos enfriar bien en la nevera.
Cuando este bien frío y consistente hacemos la cobertura de chocolate mezclando al baño Maria o en el microondas el chocolate, la leche y la mantequilla, si lo hacemos en el microondas tendremos cuidado de poner una temperatura baja para que no se nos queme.

Cuando esté templado cubrimos e igualamos las galletas que tapan el flan y dejamos enfriar bien.

6 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso, que pasada de postre. Este si le tiene que gustar a mi hijo, me viene diciendo hace mucho que le haga una tarta de galletas y esta nos tiene que gustar a todos.
    Muy bien explicada y unas fotos que no dejan lugar a dudas.
    Que divina eres mi brujita!! Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Yo la suelo hacer mucho, pero me has dado dos ideas diferentes para variarla un poquito y son remojar las galletas y hacerla en un molde de plum-cake para poder desmoldarla; siempre la hago en una fuente y de ahí miso sirvo, pero así queda mucho mas bonita. Gracias.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. yo a esta tarta le llamo la tarta de galletas de toda la vida , en mi casa es una de las preferidas de todos, te ha quedado de lujo , una presentacion perfecta , besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo la llamo la tarta de la abuela y alterno capas de flan con chocolate espeso

    ResponderEliminar
  5. Excelente receta, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias