cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

viernes, 18 de diciembre de 2015

PASTISSET

Esta es una receta típica de la zona de Castellón: la primera vez que los probé los preparó mi cuñada Toia, me encantaron y desde entonces los tenía pendientes de hacer.

INGREDIENTES.

Masa

125 Ml. De aceite de oliva suave.
125 Gr. De manteca de cerdo.
75 Ml. De anís.
125 Ml. De moscatel
250 Gr. De azúcar.
1 Huevo L.
Ralladura de 1 limón
1 Cucharadita de postre de canela molida.
Harina la que admita, unos 700 Gr.
Azúcar y canela para espolvorear.

Relleno.

Cabello de ángel y/o Dulce de boniato. (Podéis comprarlo hecho o prepararlo casero, si queréis ver como se preparan, pinchar encima de los nombres)

PREPARACIÓN

Ponemos en un  cazo al fuego medio el aceite, el anís, el moscatel y el azúcar, removemos bien hasta que se disuelva el azúcar y entonces retiramos del fuego para que pierda calor: añadimos ahora la manteca ya que si la ponemos cuando está caliente la mezcla se puede cortar.
Cuando ya tengamos todo bien integrado empezamos a añadir la harina poco a poco junto a la yema del huevo. Cuando ya no podamos mezclarla con la cuchara de madera, la trabajaremos con las manos en una superficie limpia hasta que no se nos pegue en los dedos.
Os advierto que esta masa no es muy manejable, pero es preferible dejarla un poco húmeda para que luego nuestros pastisset no salgan secos.
Cuando ya tengamos la masa lista la dejamos reposar 30 minutos en un lujar fresco, así cojera un poco de consistencia y será mas fácil manejarla.
Ahora vamos a preparar los pastisset.
Precalentamos el horno a 180ºC con el calor por arriba y por abajo.
Entre dos hojas de papel de horno ponemos una parte de la masa y estiramos bien con un rodillo de cocina hasta dejarla del grosor de una moneda de Euro.
Con un cortapastas o la boca de un vaso vamos haciendo círculos de 10-12 centímetros  de diámetro y los rellenamos y cerramos como si fuesen empanadillas, haciendo presión en los bordes para que no se abran al cocerlos, los pintamos con clara de huevo batida y los horneamos hasta que se doren (unos 15 minutos).
Una vez cocinados los dejaremos enfriar y entonces los humedecemos con un poco de moscatel con ayuda de un pincel y espolvoreamos azúcar con canela.

1 comentario:

  1. Cariño que pinta mas deliciosa, tienen que estar espectaculares ummm que buenassss...
    Besos mi brujita bella!!!

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias