cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

viernes, 29 de abril de 2016

MANITAS DE CERDO EN SALSA DE CARACOLES

Nunca se me hubiera ocurrido preparar las manitas de cerdo con esta salsa, pero mi hijo me comentó que en Sevilla las había tomado como aperitivo, pensé que tendrían que estar muy ricas así y no me equivoqué: Están deliciosas.
A los caracoles les pongo chorizo y jamón, aquí no los puse.

INGREDIENTES

Para dos manitas.

2 Manitas partidas en cuatro trozos.
Una cucharada, sopera, de especias para caracoles( semillas de cilantro, cominos y pimienta negra).
1 Cayena o más, según gusto.
1/2 Cebolla.
2 Hojas de laurel.
1/2 Cucharada de pimentón dulce de la Vera.
1 Cabeza de ajos.
6 Granos de pimienta negra.
2 Cucharadas de tomate frito, mejor si es casero.
AOVE.
Sal.
100 Ml. De vino blanco, mejor un buen fino

PREPARACIÓN.

Revisamos bien las manitas y si tienen algún pelo los chamuscamos, lavamos muy bien, a mi me gusta dejarlas 1 hora en agua fría con vinagre.
Las blanqueamos, poniéndolas al fuego en agua fría hasta que empiecen a hervir, dejamos 3 minutos y volvemos a lavarlas.
Cuando las tengamos bien limpias las cocemos con 1/2 cebolla, 1/2 cabeza de ajos, 2 hojas de laurel, sal y la pimienta.
Las tendremos al fuego hasta que estén blandas, en olla rápida 45 minutos.
Cuando estén cocidas preparamos la salsa.
En un poco de aceite pochamos la cebolla y los ajos restantes. Cuando estén bien pochados añadimos las especias de caracoles bien machacadas en un mortero, movemos bien y añadimos el pimentón, damos unas vueltas y ponemos el tomate, dejamos 5 minutos y echamos el vino, subimos el fuego para que se evapore el alcohol y colocamos las manitas cocidas junto con la cayena entera, cubrimos con agua de la cocción de las manitas y dejamos hervir a fuego lento durante 20 minutos.
Ya tenemos nuestras ricas manitas preparadas, os aconsejo dejarlas 24 horas reposando, estarán mucho mas buenas.

5 comentarios:

  1. Como siempre nos sorprendes con tus fantásticas recetas, esta debe de estar riquísima y en esa salsita de caracoles puedes mojar una barra de pan y quedarte como un rey.
    Un besitooooo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Conchi, mira que no soy muy de manitas, pero si me das así me como enteras, eres una artista en los fogones, Te han quedado impresionantes
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. HOLA AQUI LE DECIMOS PATICAS DE COCHINO, Y ESTA ES UNA MANERA DIFERENTE, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias