cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

jueves, 22 de septiembre de 2016

HOJALDRADOS DE HIGOS Y QUESO

Me encantan los higos y cada vez que encuentro una receta nueva la hago: esta vez la copiada ha sido Toñi de la que ya saqué la trenza de higos, cecina y queso de Cabrales. Su blog es Que se cuece en mi cocina 

INGREDIENTES

Higos.
Queso ahumado.
Azúcar moreno.
Hojaldre.
Huevo.

PREPARACIÓN

Ponemos a calentar el horno a 180ºC.
Extendemos la placa de hojaldre y cortamos círculos lo suficientemente grandes como para poder envolver los higos.
Lavamos los higos y quitamos el rabo. Ahora hacemos un pequeño corte por el que introducimos un dado del queso ahumado.
Colocamos el higo relleno encima del hojaldre, lo envolvemos y colocamos en la bandeja del horno, con espacio suficiente para que cuando el hojaldre se hinche no se toquen. Por último pintamos con huevo, espolvoreamos con azúcar y horneamos unos 20 minutos hasta que esté dorado.
Os recomiendo tomarlos tibios: en casa fue como mas nos gustaron.

Los podemos tomar como postre o como aperitivo.

5 comentarios:

  1. Conchi como me alegro que te gusten, la verdad es que más fáciles y más vistosos no pueden ser, y ricos a rabiar!! gracias por nombrarme, un besazo artista!

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más sencilla y rica.
    Con lo que me gustan los higos, me los comía todos.
    Voy a ver el de Toñi que tiene unas recetas muy buenas.
    Un besito mi brujita.

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que estamos en temporada de higos! que originales tus hojaldrados, los probaré! yo he hecho este hojaldre, pasate por mi blog a ver que te parece, besos
    http://cocinaybordaconmaria.blogspot.com.es/2016/09/hojaldre-con-higos-queso-y-nueces.html

    ResponderEliminar
  4. muuuuuu que rico¡¡me gusta la idea.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias