cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

martes, 29 de noviembre de 2016

ENTRESIJOS

Se que muchos de vosotros no conocéis esta "receta" de una comida típica madrileña: antiguamente había  bastantes freidurías donde los vendían junto a otros productos de tripas de cordero: las gallinejas, cintas, zarajos, etc. Hoy en día ya quedan muy pocas freiduras abiertas, pero no hay celebración madrileña que de precie que no vendan los típicos bocadillos de entresijos y gallinejas.

Os cuento como se hacen.

Los venden en tiras de más o menos de 30cm.
Lo primero es cortarlos  en trozos de 5cm más o menos.
Calentamos el aceite o la grasa de cordero.
Cuando este bastante caliente echamos los trozos de gallinejas, los tenemos friendo hasta que estén dorados, sacamos, escurrimos el aceite sobrante en papel de cocina, los salamos y hacemos un rico bocadillo.
Solo nos queda comerlos recién hechos acompañados en un cerveza bien fría.

7 comentarios:

  1. Fabulosoooosss, extraordinarioooossssss bien calentitos sobretodo !!!!!!!!!!! Graciaassss querida amiga y gran Chef, El puchero de la bruja !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No los he visto nuncaaaaa!! en cuanto vaya a Madrid lo busco!! parecen calamares jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Pues lo había oido pero no lo había visto nunca. pensaba que se rebozaban como los calamares y es todavía más sencillo.
    Esto le huebiese vuelto loco a mi padre.Un besito mi querida brujita, lo que no sepas tu, besitosssssss

    ResponderEliminar
  4. receta tradicional madrileña ,que como madrileña que soy me chifla ¡¡¡¡ me quedo por tu blog y te invito a conocer el mio ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no los como, pero me gustan mucho. Bs

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy interesante esta nueva publicación y sobre todo, saber un poco más de la comida típica de Madrid, más allá del bocata de calamares y el cocido. Gracias por compartirlo. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias