cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

lunes, 23 de enero de 2017

CABELLO DE ÁNGEL EN MICROONDAS

Los que me seguís sabéis que ya tengo publicado en el blog como preparar el cabello de ángel de la manera tradicional, pinchar AQUÍ si queréis ver como  lo hice.
Habéis leído bien, cabello de ángel en microondas, esta vez os lo voy a poner muy fácil para que os animéis a prepararlo, el comprado esta bien, pero nada que ver con el casero, así que ya no tenéis excusa para no hacerlo en casa.
!!!AAAAHHHH¡¡¡, se me olvidada, esta calabaza tambien es un regalo de mi murcianica guapa Encarna

INGREDIENTES.

Calabaza tipo CIDRA, no vale ninguna otra variedad.
Azúcar.
Ralladura de limón.*
Canela en polvo.*
* Opcional

PREPARACIÓN

Lavamos bien la calabaza y la partimos en trozos más o menos grandes, dependiendo de la capacidad de vuestro microondas.
Ponemos los trozos en un recipiente apto para el microondas, tapamos con film y lo metemos dentro del horno a máxima potencia durante 20 minutos, comprobamos que este cocida, para saber si esta cocida hay que ver si está blanquecina pálida y casi transparente, si es así seguimos con el resto de calabaza hasta que la tengamos toda cocida .
Cuando tengamos toda la calabaza cocida, la dejamos enfriar bien para poderla manipular.
Una vez fría, vamos desprendiendo la carne de la piel de la calabaza, veremos que ya nos sale en forma de hilos, quitamos bien todas las pipas, las oscuras y las mas claritas.
Vamos poniendo toda la carne en un colador fino, prensamos fuerte y dejamos escurrir bien, tiene que quedar bastante escurrida.
Cuando ya la tengamos lista, la pesamos y ponemos la misma cantidad de azúcar que de calabaza, unimos bien y metemos al microondas durante 15 minutos, la sacamos y, si queremos poner la canela o la ralladura de limón ahora los incorporamos, removemos bien y volvemos a meter al microondas 10 minutos más, esta operación la haremos un par de veces más o hasta que veamos que se ha quedado sin nada de liquido y ha cogido un bonito color dorado.
Pues ya tenemos listo el rico y fácil cabello de ángel.
Una vez frío lo podéis congelar sin ningún problema.
La idea la he cogido de Cristina Galiano 

5 comentarios:

  1. Bueno niña,hay que ver como aprobechas los regalitos de tu murciana guapa!!gracias por la idea de hacerlo en el micro,un beso!

    ResponderEliminar
  2. Bueno niña,hay que ver como aprobechas los regalitos de tu murciana guapa!!gracias por la idea de hacerlo en el micro,un beso!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego como vea una cidra la compro y la hago así, queda genial y con mucho menos trabajo.
    Seguiré tus pasos y ya te diré como queda.
    Besitossssssssss mi brujita.

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchi, vengo del blog de Pepi a conocer el tuyo, por aquí me quedo porque me parece muy mágico todo lo que tiene, pero voy a seguir mirando.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo no la exprimo tanto. Me gusta mucho que quede melosa. Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias