cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

miércoles, 25 de abril de 2018

LACÓN CON GRELOS


Esta es una receta que conozco desde hace tiempo, en Madrid era difícil encontrar los productos para prepararlo, pero desde hace unos años en uno de los grandes hipermercados que hay cerca de mi casa venden los grelos y el lacón, así que ya no tengo que ir a Galicia para poder comer este rico plato.
De todas formas, este verano estuve en Ribadeo y como no podía ser de otra manera, me traje un montón de productos ricos de la zona, entre ellos el lacón con el que he preparado este rico plato.
Vamos con ello.
INGREDIENTES.

Para 3 personas.

2 Trozos de lacón curado.
2 Manojos hermosos de grelos. AQUI podéis ver como limpiarlos y quitar el amargor.
3 Patatas no muy grandes.
2 Chorizos ahumados medianos.

PREPARACIÓN.

Ponemos a desalar el lacón durante 24 horas en agua fría, cambiándola cada 8 horas.
Una vez desalado lo ponemos a cocer a fuego lento durante 60 minutos y comprobamos si ya está casi hecho, si es así metemos las patatas peladas y cortadas en trozos grandes, los grelos y el chorizo, dejamos cocer 30 minutos más y ya lo tenemos listo, lo servimos muy caliente echando un poco de aceite y pimentón de la Vera por encima.
También podemos cocer el lacón en una olla rápida, en 20 minutos estará listo, los demás ingredientes los cocemos aparte, al final lo unimos todo y dejamos cocer todo 5 minutos para que se integren bien los sabores.
Si os sobra podéis hacer una rica empanada, pero eso es otra receta que ya os contaré

2 comentarios:

  1. Un plato 10.Menuda como me pondría huuuuuu.Bs

    ResponderEliminar
  2. Que rico Conchi, gracias por regalarme los ingredientes para hacer este rico plato , muy prontito lo haré , un besico !!

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias