cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

viernes, 8 de noviembre de 2013

ACEITUNAS CASERAS

El hacer esta receta fue un capricho, estando de vacaciones por Andalucía vi que en los mercados las vendían y me pico la curiosidad, así que compre un kilo y cuando volví a casa me decidí a prepararlas, también cogí unas pocas que tenia mi olivo, son las pequeñitas.

INGREDIENTES.

Aceitunas.
Agua.
Sal.

PREPARACIÓN.

Después de mirar en varias paginas de Internet me decidí a rajarlas y ponerlas en agua con sal, cambiando el agua todos los días, pero después de 10 días vi que seguían igual de amargas que el primer día, así que en Facebook lei una conversación que decían como se hacia, allí me aconsejaron que las machacase, las pusiera en agua y se la cambiara cada 3 horas durante 2 días, así lo hice, (por las noches no).
Pasado ese tiempo aun estaban algo amargas, entonces decidí dejarlas un día mas.
Ya apenas amargaban, biennnnn, no me lo podía creer.
Las metí en mi aliño.
ALIÑO.

2 litros de agua.
Sal.
2 cucharadas de hinojo en grano.
2 Ramas de tomillo limonero.
1 Cucharada de hierbas provenzales secas.
1 Cucharada de orégano seco.
1 Cabeza de ajos que habremos dado un golpe.
200 Ml. De vinagre de vino blanco

PREPARACIÓN.

Ponemos el agua en un recipiente, metemos un huevo crudo que este fresco y vamos echando sal hasta que flote, ese será el punto exacto de salmuera, sacamos el huevo, ponemos las aceitunas junto con todos los demás ingredientes, menos el vinagre, removemos bien y dejamos macerar unas horas, después las embotamos, entonces ponemos un chorro de vinagre en cada bote antes de cerrarlos, los dejamos unos días antes de comerlas, cuanto mas tiempo estén en el aliño mejor estarán. 

4 comentarios:

  1. Que ricas!!!!! mi padre las hace pero nunca me fijé realmente como las hace, ainsssss!!! le salen buenísimas y a ti por lo que se ve en la foto también, te han quedado de lujo!!!! besos

    ResponderEliminar
  2. Las tengo en agua pero sin partirlas,aunque son pequeñitas, ahora que tengo que partirlasss!!! aisss,bueno yo las pruebo todos los días, a ver y si no seguiré tus consejos,...un beso

    ResponderEliminar
  3. Ummm...como sabrá estas olivas...madre con todo lo que lleva este aliño por dios, seguro que ya te quedarán pocos tarritos de las buenas que están, besitos madrileña guapa,jejeje!

    ResponderEliminar
  4. Divinas, en casa todos los años hacíamos las que cogíamos de los tres olivos que teníamos.
    Mi abuela las partía con un taco de madera que teníamos para eso, se machaban un poco al partrlas, luego las ponía en agua y sal y pasados unos días ya con el aliño, divinas.Estas tuyas me han gustado mucho también, a ver si otro año compro, la verdad que añoro hacerlas ahora que te las he visto a tí.
    Un besito mi bruji querida.

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias