cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

martes, 17 de diciembre de 2013

ROSCOS DE VINO DE MALAGA


Esta receta es de mi querida amiga Ángeles Ballesta, cuando me plantee hacer estos roscos busque en San Google y la primera que me salió fue la de ella, así que no mire mas, si la ha hecho ella sale buena, si o si y no me equivoque, salen riquísimos.
Yo hice menos cantidad y dividí por tres sus ingredientes, si queréis ver su receta y visitar su gran blog aquí tenéis el enlace. Kesito
INGREDIENTES.

460 Gr. De harina floja.
45 Gr. De harina de fuerza.
250 Gr. De manteca de cerdo.
70 Gr. De almendra cruda.
75 Gr. De azúcar glass.
1 c/s. De ajonjolí.
1 Clavo de olor.
1 c/s. De canela en polvo.
90 Ml. De vino de Málaga.
Azúcar glass para “emborrizar”( así llama mi amiga a rebozar, ella es una andaluza resalá).

PREPARACIÓN.

Tostamos en el horno las almendras, el ajonjolí y el clavo durante 10 minutos a temperatura media, moveremos a menudo para que se doren por todos los lados, dejamos enfriar y trituramos todo, lo unimos con la manteca de cerdo, el azúcar y la canela, amasamos, ponemos  el vino, unimos bien y echamos las harinas que habremos tamizado anteriormente.
Volvemos a unir todo bien, pero solo lo justo no es conveniente amasar mucho.
Precalentamos el horno a 180 grados
Extendemos la masa dejándola de 1,5 cts. mas o menos, hacemos los roscos con un cortapastas redondo, el agujero central lo hice con  de una boquilla de manga pastelera.
Los vamos poniendo en una bandeja que tendremos cubierta con papel de horno o un silpat, los metemos en el horno y los tenemos durante 15 minutos mas o menos, los sacaremos cuando veamos que están dorados.
Dejamos templar y los emborrizamos con azúcar glass, si sois muy golosos cuando se enfríen del todo los volvéis a emborrizar otra vez.

7 comentarios:

  1. Ayyy mi brujita que la quieroooo!!! muchas gracias guapísima por tu mención. :)
    Eres la mejor de las alumnas, veo que me estás quitando el puesto jajaja.. están perfectos!!
    Un besote corazón. muuuak

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, te han salido perfectos estos rollos, me encanta tus dulces navideños,muackkk!

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos los rocos, pura tentación ¡¡¡Saludos

    ResponderEliminar
  4. Eres una gran repostera, no hay más que ver lo perfectos que te han quedado y como he probado lo que haces ya sé que estarán de escándalo, si de alguna cocina me puedo fiar es de la tuya mi querida amiga.
    Un besito enormeeeeeeeeeeeee y navideño gran cocinera.

    ResponderEliminar
  5. Hoola!
    Da gusto ver recetas como esta, pura tradición. Una pregunta: es posible hacerlos con almendra molida? (Es que tengo un paquetón enterito desde la época de los panellets!)
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el puchero de la bruja18 de diciembre de 2013, 15:27

      Por supuesto que si, puedes usar la almendra molida, a mi me gusta molerla en el momento, pero si tu ya la tienes estupendo, úsala.
      Muchas gracias por todos tus comentarios.
      Un beso muy fuerte y Feliz Navidas

      Eliminar
  6. Enhorabuena a ti y a Kesito que pinta mas buena!!!! hacia tiempo que los quería hacer y no me animaba de esta navidad no pasa!!!
    Gracias guapa!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias