cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

jueves, 25 de febrero de 2016

MICHIRONES

Esta es una receta que he comido alguna vez con mi padre en forma de tapa cuando pasaba las vacaciones en Alicante con mis padres. Hacía tiempo que tenia ganas de hacerlos y por fin me he decidido: os puedo asegurar que para mi ha sido muy emocionante volver a recordar el sabor de aquellos michirones que tomaba en el castillo de San Fernando.
Mi amigas Encarna y Maritere los tienen en sus blog de cocina que os recomiendo visitar y así tendréis más maneras de prepararlos: pinchad en los nombres para ver sus recetas.

INGREDIENTES.

1/2 Kilo de michirones o habas secas.
2 Chorizos frescos, dulces o picantes según gustos
1 Blanco grande,
1 Punta de jamón, mejor si es ibérica,
1 Trozo de jamón.
1 trozo de panceta curada.
1/2 Cabeza de ajos.
1 Ñora.
2 o 3 hojas de laurel.
125 Ml. De vino tinto.
Sal.
Agua fría.

PREPARACIÓN.

Lo primero que se hace es poner los michirones en remojo en agua fría al menos 48 horas antes de prepararlos, cambiando el agua 3 veces en esos dos días de remojo.
Tras el baño de los michirones, los ponemos junto con todos los ingrediente en una olla, la tapamos y si es rápida en 20 o 30 minutos tendremos listo el guiso. Si queremos hacerlo mas tradicional serán al menos 2 horas a fuego lento
Si cuando termine la cocción vemos que el caldo nos queda muy claro cogemos unos michirones con un poco de caldo, los trituramos con la batidora y los devolvemos a la olla para que espese el caldo.
Os aconsejo hacer este plato el día anterior a comerlo ya reposado está mucho mejor.

6 comentarios:

  1. Que maravilla de receta eres maravillosa, mi suegra las hacia mucho y a mi me pirran, como todo lo que haces ole tuuuuu...
    Mil besos mi brujita bella!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un recuerdo maravilloso de los que hacia mi abuela. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. HOla, mi nombre es Eva. Soy estudiante de cocina y gastronomia, gracias por la receta, es originaria de Murcia, tierra donde me crié. Añadele un punto picante y mas en invierno que apetece más, si quieres color, hay gente que al final de la cocción les agrega una cucharada de sobrasada, y como buena murciana que me considero pongo limón a todo lo que como. Agregale un chorrito y verás el resultado. Si quieres un vino expectacular, además de los caldos jumillanos, prueba un MAGNANIMUS PLATINO. de bodegas garcia mayo de Vilafamés, Castellón o un HABLA DEL SILENCIO de Bodegas HABLA, en Trujillo, Cáceres. Un saludo y muchisimas gracias por la receta Seguiré tus pasitos. Eva.

    ResponderEliminar
  4. no sabia que tenian tambien ese nombre, me parece muy rica la receta.
    beosos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. '¡' GRACIAS AQUI LES DECIMOS A LOS GRANOS CARAOTAS , Y LOS DENOMINAMOS SEGUN EL COLOR Y HASTA SOBRE NOMBRES LES PONEN'¡' MUY DELICIOSA TU RECETA Y SABROSA

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias