cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

martes, 27 de noviembre de 2012

SESOS HUECOS



INGREDIENTES.

Sesos(lo que mas os guste, cordero, o ternera) en mi caso ternera.
4 dientes de ajos.
2 hojas de laurel.
2 huevos.
Harina.
Perejil.
Sal.
Pimienta.
AOVE.
Vinagre.
Levadura química (royal.)

PREPARACION.

Primero de todo hay que lavar muy bien los sesos, quitando toda la telilla que los recubre.
Después los dejaremos en agua fría con vinagre un mínimo de 6 horas para que pierdan toda la sangre, cambiando el agua 3 o 4 veces.
Cuando ya estén limpios los pondremos a cocer en agua con 2 dientes de ajos, el laurel y la sal, dependiendo del tamaño y cantidad de sesos estarán hirviendo de 5 a 8 minutos,
Los dejaremos enfriar en el agua para que de terminen de cocinar.  


Mientras tanto pondremos en un recipiente hondo los huevos batidos con un poco de agua, los ajos y el perejil picados muy pequeños, la sal y la pimienta, después iremos añadiendo poco a poco harina con la levadura hasta formar una papilla con un poco de cuerpo, tapar y dejar reposar ½ hora.





Cuando ya se hallan enfriado los sesos los ponemos en papel absorbente para escurrirlos bien, los troceamos y colocamos en la pasta para freírlos.
Calentamos el aceite a temperatura media alta, y con una cuchara vamos cogiendo un trozo de seso envuelto en la papilla y los vamos poniendo en el aceite hasta que estén dorados por ambos lados.


Los escurrimos en papel de cocina y los servimos calientes.

4 comentarios:

  1. Cada día agradezco más que hayas hecho el blog, así encima con el paso a paso es como si estuviese contigo en la cocina, ya no hay distancias, que alegría.
    Un besoteeeeeeeeeeeeee mi amiga.
    Esto lo tengo que probar.

    ResponderEliminar
  2. alguien hizo hace poco una receta de sesos... fue encarna?? joe, si al final me vais a hacer probarlos, porque estos tienen una pinta que no veas. el caso es que dicen que de pequeña a mí me gustaban... yo no lo recuerdo...

    ResponderEliminar
  3. Haber si pones mas recetas de tu madre o sea mi abuela, siempre es interesante saber lo que cocinaban sus abuelas para transmitirlos a tus hijos... GRACIAS MI BRUJITA !!!

    ResponderEliminar
  4. Debe ser un plato muy exquisito. Muy español. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias