cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

sábado, 20 de enero de 2018

MOUSSE DE POLVORONES


Ya estamos en Enero y este mes, en el Desafío en la Cocina, nos han pedido una receta dulce de aprovechamiento, desde luego viene muy bien, por que ya sabemos que siempre sobran dulces.
Después de pensar un poco me decidí por esta mousse de polvoròn , que además de rica es muy rápida y fácil de hacer.
Pinchando AQUÍ, encontrareis muchas más ideas de mis compis.
Vamos con la receta.

INGREDIENTES.

4 Polvorones de almendra, lo podéis cambiar por mantecados o alfajores.
200 Ml. De nata para montar..
1 Yogur griego.
5 Cucharadas soperas de azúcar.
3,5 Gr. De gelatina en polvo o su equivalencia de gelatina en hojas.
3 Cucharadas soperas de agua.
25 Ml. De leche.
Con estas cantidades salen 4 raciones.

PREPARACIÓN.

Mezclamos bien la gelatina con el agua y dejamos hidratar. 
Montamos la nata con el azúcar, deshacemos los polvorones y los mezclamos con el yogur.
Calentamos 10 segundos la gelatina, que ya estará hidratada, en el microondas   deshacemos bien en la leche caliente y cuando veamos que está bien disuelta la incorporamos a la mezcla del yogur y los polvorones.  

Ya solo nos queda unir la mezcla del yogur, polvorones y gelatina con la nata montada, lo haremos suavemente y con movimientos envolventes para que la nata no baje.
Repartimos en copas y metemos en el frigorífico durante 4 horas mínimo.
Ya solo nos queda adornarlo como más nos guste.

4 comentarios:

  1. Pero quecricooooo, yo quiero unos cuantos de estos ...te ha quedado genial !!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las mouses y estás con que poquitos ingredientes haces un postre perfecto. Un besito mi brujita.

    ResponderEliminar
  3. Que rica se ve esta mousse que nos has preparado, me gusta mucho la idea, que bien nos ha venido estas recetas de aprovechamiento, bst guapi

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias