cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

lunes, 13 de abril de 2020

TRENZAS RELLENAS DE CREMA PASTELERA


Esta vez, ha sido mi amiga Encarna la que me dijo que iba a hacer esta receta, me gusto mucho y me animé a prepararla y decidimos publicarla al mismo tiempo en nuestros blogs.
Así, las ha preparado Encarna
No dejéis de hacerla, están buenísimas.

INGREDIENTES.

MASA:

180 Ml. De Leche tibia.
125 Gr. De azúcar.
9 Gr. De levadura fresca de panadero.
2 Huevos L.
1 Cucharadita de extracto de vainilla.
La piel rallada de un limón.
500 Gr. De  harina de fuerza.
60 Gr. De mantequilla a temperatura ambiente.
Una pizca de sal.

CREMA PASTELERA:

Receta AQUÍ.

PREPARACIÓN.

Ponemos en un recipiente la leche junto con el azúcar y la levadura, lo mezclamos bien y añadimos los huevos, la ralladura del limón y la vainilla, volvemos a mezclar muy bien, tamizamos la harina y la vamos uniendo a la mezcla anterior, cuando ya no podamos trabajar con la espátula, lo volcamos en la mesa de trabajo y seguimos amasando hasta que este todo integrado, la masa es un poco pringosa, pero es así como tiene que ser, ahora vamos a extender la masa un poco y añadimos la mantequilla en trocitos, doblamos la masa y amasamos hasta que este bien integrada.
Toda esta operación la podéis hacer con un robot de cocina o amasadora, es mas fácil y menos complicada.
Una vez preparada la masa, la pasamos a un bol la tapamos y dejamos levar hasta que duplique o triplique su tamaño.
Cuando ya tengamos la masa fermentada, la ponemos en la mesa de trabajo y la desgasificamos estirándola con las manos, pero sin amasar, hasta hacer un rectángulo grande, una vez hecho esto la doblamos en dos partes, primero a lo largo y después en dos partes más a lo ancho, la tapamos y dejamos reposar unos 15 minutos para que se relaje la masa y podamos trabajar bien con ella.
Pasado el tiempo de reposo, la estiramos con un rodillo hasta conseguir un tamaño de 45 x 20 cmts. aprox., con un cuchillo vamos cortando tiras de 5 por 10 cmts.  más o menos ( Saldrán 18 piezas) y a esas tiras les hacemos un corte, en el centro, de 6 cmts. de largo.

Cogemos un extremo de la pieza y lo pasamos dos veces, de arriba hacia abajo, por el corte central de la pieza, estiramos la masa un poco y la dejamos en una bandeja de horno que tendremos forrada con papel de horno, esta operación la repetiremos con todas las tiras, procurando no dejarlas muy juntas en la bandeja por que suben bastante.
Esto se ve mejor con fotos, pero no pensaba subir la receta al blog y no las hice, cuando vuelva hacer esta receta haré las fotos y las pondré.
Una vez terminadas todas, tapamos y dejamos reposar hasta que doblen su volumen.
Cuando hayan doblado su tamaño, las pintamos con huevo y ponemos en el centro la crema pastelera. Las metemos en el horno, que tendremos precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo, durante unos 15 minutos o hasta que veáis que tienen un bonito color dorado, ya solo hay que sacarlas del horno, dejarlas enfriar sobre una rejilla, espolvorear con azúcar glas y disfrutarlo.
La receta original es ESTA 


2 comentarios:

  1. Conchi por dios, que me has creado ahora una necesidad!! que estoy babeando con estas trenzas!! que peligro mare mia!
    Besos y cuidate!

    ResponderEliminar
  2. Que ricura, tenemos que hacerlas otra vez, besos guapa😘😘

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias