cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

lunes, 21 de enero de 2013

MAGDALENAS DE CHOCOLATE. SILVIALENAS DE CHOCOLATE


Esta vez nos hemos puesto de acuerdo, Mari Tere (Cocina Sin Problemas) y yo, para hacer esta receta, cada una a nuestra manera, pero las dos la preparamos para hacer un pequeño homenaje a nuestra amiga y blogera Silvia (La cuineta divertida.) Ella siempre esta dispuesta para ayudarnos en todo lo que puede (y puede mucho). Gracias a ella nuestros blogs están mucho mejor presentados y más guapos.
Gracias Silvia, esta es mi forma de agradecerte todos tus esfuerzos. Ahora vamos con la receta.

INGREDIENTES.

2 Huevos.
125 gr. De azúcar.
50 gr. De azúcar  invertido
125 gr. De aceite de girasol.
125 gr. De leche a temperatura ambiente.
100 gr. De harina de repostería.
50 gr. De Maizena.
40 gr. De cacao en polvo. (Valor sin azúcar)
1 ½ . Cucharadita de levadura.
½. Cucharadita de bicarbonato.
1 Frambuesa por magdalena.

PREPARACIÓN.

Separar las claras de las yemas, batir las claras a punto de nieve y reservar.
Poner las yemas con los dos tipos de azúcar y batir hasta doblar el volumen. Añadir el aceite, la esencia de vainilla y la leche y unir suavemente. Tamizar la harina junto con la levadura,  el cacao y el bicarbonato y añadírselo a la mezcla anterior junto con una pizca de sal y mezclamos todo muy bien.
Ahora con mucho cuidado incorporamos las claras montadas en movimientos envolventes para evitar que bajen.
Preparamos las cápsulas de papel de las magdalenas y las metemos en un molde rígido para que al cocerse no se expandan hacia los lados y nos suban mas. Ponemos una cucharada de masa en cada cápsula, metemos una frambuesa y rellenamos las ¾ partes. Dejamos reposar 1 hora en sitio fresco para que la levadura empiece hacer su trabajo.
Precalentamos el horno a 200 grados y cuando haya alcanzado la temperatura metemos las magdalenas. Dejamos 10 minutos a que empiecen a subir y bajamos a 180 grados  otros 10 minutos. Con una brocheta comprobamos que estén hechas.
Estos tiempos son orientativos  porque como todos sabemos cada horno es un mundo. Cuando veamos que ya están abrimos un poco el horno y dejamos entibiar 5 minutos, las sacamos y ponemos a enfriar sobre una rejilla.
CON THERMOMIX.

Poner los huevos, el azúcar, el aceite, la esencia de vainilla y la leche 3 minutos, a velocidad 3 ½, 60 grados de temperatura. Poner el resto de los ingredientes y mezclar 15 segundos velocidad 3.
Los siguientes pasos son los mismos que en el modo tradicional.

15 comentarios:

  1. Conchi, ha sido todo un detalle el que habeís tenido, ya sabes que estoy reñida con las madalenas, y que es mi reto hacerlas como tu. Yo te ayudo con el blog, algo fácil para mi y se que un poco complicado para ti. Pero yo lo hago con mucho gusto, y siempre que quieras algo ya sabes, solo me lo tienes que decir, tu también haces cosas por mi, y es ayudarme en el dia a dia, con tus consejos, tu experiencia que compartes conmigo, y eso no te lo enseñan en el colegio, sino en el dia a dia, y ojala y te hubiese conocido antes, porque seguro que muchas cosas no me hubiesen pasado. Muchas gracias por este post, me ha emocionado muchísimo, y es algo que me ha pillado por sorpresa. Un beso bruji deluxe, que te quiero un montón.

    ResponderEliminar
  2. Un bonito homenaje a una amiga, me llevo una para el desayuno, porque yo con las magdalenas no me llevo muy bien jajaja .
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla estas silvialenass..je.je..
    le habra echo ilusion verlas..ademas es que son una maravilla no hay mas que verlas
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri, me dejaron las dos fuera de juego,, menuda ilusión me ha hecho este pequeño homenaje, ahora tengo que hacer yo, mis Silvialenas

      Eliminar
  4. Pero bueno,que magdalenas mas divinas,lo del nombre es todo un detallazo ,se lo merece todo,os quiero mucho a todas,un beso muy muy grande!

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo que he dicho a Maritere de 'Cocina sin problemas', Silvia es una mujer extraordinaria, cariñosa y detallista, todo lo que se pueda decir de ella es poco, me ha gustado mucho el detalle que habeis tenido con ella, y tus magdalenas tienen una pinta deliciosa. Un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, yo también te respondo lo mismo, que nos quedamos faltos de tiempo....

      Eliminar
  6. deben de ser dulces como la miel si están dedicadas a mi silvia... esa conchi!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta deliciosa así que las probaré.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Un detalle precioso para Silvia, me alegro mucho le dediques estas madalenas que estan para comerselas todas ya!! besitos!

    ResponderEliminar
  9. Pues nos hemos quedado cortas con esto, te mereces unas silvialenas y mucho más y ya no porque nos ayudes con los blogs, es por lo buena persona, por lo cariñosa , por aguantarnos, por nuestras burradas y ahi estas sonriendo, bueno que remedio te queda, jejejeje.
    Un besote a mi bruji y a ti Silvia.
    Sois las dos mágníficas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmm que ricura por favor!!!La verdad sois todas unos encantos.Mil besos

    ResponderEliminar
  11. PERO QUE SUPER RECETAAAAAAAAAA, Conchi eres la bomba , te han qudado genial , yo quiero probarlasssss, un abrazo

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias