cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

jueves, 20 de julio de 2017

PAPARAJOTES MURCIANOS

Con esta receta participo en el grupo Desafío en la Cocina en su etapa de verano, no es obligatorio pero lo mío ya es vicio, jajajaja.
Os cuento algo de esta receta: Es un postre típico de Murcia y lo mas curioso es que se hace con hojas de limonero, es muy fácil de hacer y están buenísimos.
Vamos con la receta.

INGREDIENTES.

1 Huevo L.
250 ML. De leche.
1/4 Sobre de levadura química.
150 Gr. De azúcar.
250 Gr. Más o menos de harina.
Ralladura de corteza se limon, (solo la parte amarilla)
AOVE.
Una pizca de sal.
Hojas de limonero, tienen que  tener un poco de rabo para poder rebozarlas mejor.
Azúcar y canela  para espolvorear.
PREPARACIÓN.

Lavamos y secamos muy  bien las hojas de limonero,
Ponemos en un recipiente el huevo, el azúcar, la leche, la sal y la levadura, batimos bien y vamos echando la harina poco a poco y seguimos batiendo hasta conseguir una papilla semi espesa, tiene que napar la hoja, para saber si esta en su punto, metemos una cuchara y si vemos que queda cubierta con una capa fina de masa ya la tenemos lista, en la foto lo veis mejor, incorporamos la ralladura de limón.
Ya solo nos queda poner el AOVE a calentar, cuando empiece a humear mojamos las hojas de limonero en la masa y las vamos poniendo en el aceite, cuando estén doradas por un lado les damos la vuelta y terminamos de dorarlas, las sacamos , ponemos a escurrir en papel de cocina y rebozamos con la mezcla de azúcar y canela. Ya están listos nuestros paparajotes.
OJO las hojas no se comen, solo el rebozado.

5 comentarios:

  1. Te han quedado riquísisimos, que poco cuesta de hacer y que resultones quedan verdad??Un besito mi brujita.

    ResponderEliminar
  2. No los he probado nunca.....y mira que llevo años sabiendo que existen, y que me parece que tienen que ser exquisitos, así que mira, tendré que hacerme con hojas de limonero y probarlos

    ResponderEliminar
  3. Mis cuñados hace años que viven en murcia, ya son medio murcianos, y una vez si que mi cuñada me hablo de este postre, y mira tendre que probarlo porque hojas de limonero si que tengo, besos.

    ResponderEliminar
  4. que buenos tienen que estar ¡¡¡ me gustan mucho ...un besote

    ResponderEliminar
  5. Había oído hablar de estos paparajotes murcianos. No sabía que se hacían con las hojas de los limoneros. Me ha encantado la idea. Genial

    ResponderEliminar

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias